Foros | Webinarios | Blogs
 

Problema de encendio del CPU ¡¡Urgente!!

Seguir
Hola que tal, espero que puedan ayudarme con este problema que se me ha sucitado ya en 2 computadoras que tengo, el problema es el siguiente, el cpu no prende pero si le llega energia, despues de pucharle muchas veces el encendido enciende la computadora, hay veces que me llevo media hora presionandole el encendido, revise la fuente de poder, al principio pense que era la mother board, que no le llegaba sufiente energia, pero tenia el foquito encendido. ahora tambien ya me sucede con otra maquina, no tengo idea que pudiera ser, ya le he movido mucho.
Les agradeceria demasiado que me pudieran dar su opinion profesional.


2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Limpia los contactos de la memoria con un borrador blanco hasta que brillen, teniendo cuidado de no tocar los contactos de cobre con la mano, por eso de la estatica; vuelves a poner la memoria, enciendes la PC. Si no levanta, desconecta todo, solo quedate con la memoria, el micro el teclado y el mouse y el monitor; claro tambien la fuente. Enciende tu PC. Si no levanta , fijate que tu micro no tenga polvo en el cooler y q este girando sin problemas, tambien si puedes le pones grasa de silicona al micro; es decir sacas todo el polvo que este en tu PC, con un generador de aire; si aun asi no levanta, fijate si no hay algun condensador hinchado o deformado en tu placa madre. Suerte.

VALORA LOS APORTES.
hola,

El problema viene de tu fuente de alimentación. Bien porq esté defectuosa o porq no tenga suficiente potencia para arrancar el ordenador. Si no instalaste hardware recientemente, el problema es de la fuente de alimentación. Sustitúyela por otra.

Cuanto más esté esa fuente en ese estado más tiempo te costará arrancarlo. Primero tardarás 1 minuto, la semana q viene 3... Cuando suele costar bastante q encienda, desconecta el ordenador desde el interruptor trasero de la fuente de alimentación, deja pulsado en botón de encendido (el normal) y ahora enciende el interruptor trasero de la torre. Repite hasta q encienda.

No es una práctica muy saludable, pero puede ayudarte a encender ese ordenador.

Sustituye al menos UNA de esas dos fuentes y pruébala en ambos pcs.

Saludos