No se reinicia pc

Seguir
Llevo unos días que mi pc un AMD Athlon XP 2400, con 512 de RAM y un disco duro de 80 Gb me estaba dando problemas al reiniciar el sistema...se quedaba colgado. El botón de reiniciar de la torreta funciona y reinicia pero através del sistema no me deja. El apagado en cambio lo hace correctamente. He intentando instalar de nuevo el sistema pero en la instalación se cuelga cuando pide reiniciar y tengo que apretar el botón de la torreta para que lo haga. Me decidí por formatear el disco duro y volver a instalar el Windows XP pero sigue dando problemas de reinicio...no sé que le ocurre al ordenador, hace unos días todo iba correctamente, ¿cuál debe ser el problema?

Os agradecería inmensamente alguna sugerencia. Muchas gracias.


7 Soluciones propuestas

Sugerencias???.
Chequear memoria, disco y fuente.
pasale un memtest a las memorias


dale un formato lento al disco duro

instala el sistema operativo solo con los componentes basicos de la pc, como video, disco duro, memos, cd rom, disquetera
proba de re particionar el disco , o sea borra las partiones volvelas a crear , formatea e instala el so. Pero primero chekea las memorias, proba con otras a ver si te hace lo mismo que es mas facil...
Si tienes particionado el disco con NTFS, no podrás ver clústeres dañados, solamente si está formateado con FAT32.
Puedes hacer lo siguiente:
Inicia la instalación de WinXP, formatea con FAT32. Una vez que termina el formateo y comienza la instalación, la detienes. Posteriormente arranca con un disco de inicio (WIN9 y realiza un Scandisk.
Prueba y postea.
Atte.
hola
trata lo siguiente:

inicio
ejecutar
regedit

busca la cadena:
H_KEY_LOCAL_MACHINE
SYSTEM
CURRENT CONTROL SET
CONTROL
SHUTDOWN
busca el valor fast reboot y si aparece un 1 cambialo por 0 ó viceversa.
si no te funciona simplemente vuelve a cambiar el valor por el que tenía en un principio.
He cambiado de disco duro, he limpiado los módulos de memoria RAM y también he puesto otra fuente de alimentación y el problema persiste. Por lo tanto llego a pensar que el problema está en la placa base (no le llegará la información a la CPU para que reinicie el pc).

Tendré que cambiarla por otra.

Gracias "foristas". teeth smile
probaste de reiniciarla en modo seguro?

si ya lo hiciste, quita todo hard, deja solo, micro, memoria ,video y hdd y fijate que pasa