Foros | Webinarios | Blogs
 

mainboard

Seguir
hola necesito saber si mi mainboard funciona, el problema que tengo es que el ventilador de la funte funciona, el del cooler también, el disco duro también funciona pero no pasa información al monitor. la máquina si prendía pero ayer la abrieron y sacaron el disco duro, procesador y tarjetas de memoria para ver las caracteristicas, se coloco todo perfectamente y dejo de conectarse con el monitor...que será que pasó...porfa si pueden respondanme o mas ráìdo posible


5 Soluciones propuestas

trata de sacar la memoria y limpia los contacto con borrador de nata
e igual dale una limpieza a los zocalos
oki gracias
Manipular los DIMMs de RAM sin pulsera antiestática puede dañar fácilmente algún chip de estas, sobre todo en ambientes secos y sobre alfombra, también depende de la ropa.
Pero esto quiere decir que el mainboard esta bien pero las tarjetas de memoria ya no valen
SOLUCIÓN ACEPTADA
No, solo es una posibilidad y una recomendación para futuros desarmes. Ahora tenés que desmontar nuevamente y montar por pasos para detectar cuando se produce la falla. Lo ideal es probar fuera del gabinete (usar pulsera antiestática), se saca la fuente y sobre un material aislante como un plástico grueso, una mesa de madera, resetear el BIOS con el jumper o sacando la batería por unos minutos, se comienza el montaje, primero el motherboard con el procesador, sin la RAM (hay que conectarle el parlante al mother en los pines correspondientes para recibir los mensajes del BIOS, previamente hay que bajar un listado de bips correspondientes al modelo de BIOS). Para bootear se puentean por un instante los pines correspondientes al botón de inicio (con un destornillador por ejemplo), deberia indicar la falta de RAM con los bips correspondientes, si es así el procesador funciona y el mother no está en corto. Le agregas la RAM y booteas (los componentes se manipulan siempre con la energía desconectada) si dá los bips de falta de video (en caso de no ser integrado)quiere decir que la RAM es reconocida. Se agrega teclado, ratón y placa de video y debería aparecer la señal de video. Disco rígido con el sistema operativo, luego cualquier otro disco, unidad óptica, disquetera, todo uno por uno.