Foros | Webinarios | Blogs
 

PC sólo prende después de insistir mucho

Seguir
Hola,

El problema que tengo es que desde hace unos días el computador prende con dificultad y sólo después de insistir mucho. En principio no prendía hasta después de desconectar y conectar muchas veces el cable que conecta a la fuente. Últimamente me he dado cuenta que cuando desconecto y conecto nuevamente el cable, sólo prende el ventilador de la fuente, pero después de unos segundos pierde fuerza y se apaga el ventilador. Ésto es después de desconectarlo y conectarlo unas tres veces aproximadamente, después ya ni el ventilador arranca. La forma de lograr que por lo menos el ventilador arranque durante unos pequeños segundos, es dejando conectado el cable aproximadamente 1 minuto, y la historia es igual a la que acabo de comentar, el ventilador prende después de desconectar y conectar nuevamente unas tres veces, y después ni se mueve. Puedo resumir el problema en los siguientes pasos:

1) desconecto el cable de la fuente y la vuelvo a conectar
2) el ventilador prende 2 segundos y se apaga
3) nuevamente desconecto y conecto el cable y nuevamente prende y se apaga en pocos segundos el ventilador
4) después de hacer estos pasos unas tres veces, el ventilador ya no prende
5) dejo el cable conectado un minuto o más
6) vuelvo a desconectar y conectar el cable, el ventilador prende unos segundos y se apaga, y se repite la historia.

Aún no he podido saber si cuando logro encender el computador es suerte o es algo que logro hacer (doy varias veces al botón de encender cuando el ventilador toma fuerza y a veces funciona y el PC por fin prende).

Espero haber sido claro en mi problema y que me puedan ayudar con una solución, no quiero que me engañen si es que debo llevarlo a un técnico.

Un saludo


10 Soluciones propuestas

tienes un problema en la fuente reemplazala pero recuerda si desconfias de los tecnicos porque haces preguntas en un foro de tecnicos creo que tendrias que tener un poco mas de etica al hacer tus preguntas .
Si tienes otra fuente para probar y si es nueva mejor. Verifica si no tienes condensadores hinchados o deformados en tu mainboard, cerca del conector de la fuente de alimentación. Comenta.

Como estas? La verdad coincido con vos en que hay muchos tecnicos garcas, pero no todos son iguales,osea es como en cualquier rubro. Para ver si la fuente funca, saca el conector de la fuente que va en la placa madre y hace un puente entre el cable verde (pin 14) y cualquiera de los negros, al enchufar la fuente (acordate que la tenes q sacar o desenchufar de la mother, como tb desenchufar todos los componentes) tendria q empezar a andar el ventilador, si no funciona, move el cable de alimentacion, puede que se haya desoldado o que este haciendo mal el contacto, en ese caso abrila y fijate si ves algo desconectado. Si la fuente no te enciende por lo general la vas a tener q cambiar, si tenes algunos conocimientos de electronica, la podes llegar a rescatar, pero no es muy aconsejable. Saludos desde mendoza.
Gracias por la ayuda. Provaré y les comento... la verda es que hoy ni siquiera encendió el computador así que estoy escribiendo desde un servicio de internet en la calle. Agradezco la ayuda, trataré de imprimir lo que comentan y probarlo a ver cómo me va... aunque no tengo muchos conocimientos de electrónica la verdad.

Rulito, lamento si te molestaste con mi pregunta, pero pregunto en un foro de técnicos porque ninguno de ustedes recibirá compensación monetaria de mi problema, únicamente mis inmensos agradecimientos por la ayuda. Un técnico al que le lleve el computador SI puede preferir cobrarme más justificando un daño que en realidad no existe, acá no, y puedo recibir varias sugerencias. Realmente no entendí mi "falta de ética" pero gracias por leerme.

Un saludo
SOLUCIÓN ACEPTADA
No te hagas drama x lo que dijeron de la falta de etica, seguro te interpretaron mal, yo por mi parte siempre desconfio de todos los que vienen a arreglarme algo, ya q en el 80 % de los casos me han cagado o me han cobrado mas de lo que deberian (aunque cada uno tiene su criterio de los precios) por eso, siempre que se me rompe algo 1ro trato de arreglarlo yo, o al menos tener una idea del tema, creo qtodos los que estamos en este foro pensamos similar.
Aca te dejo unas imagenes para que mires como se hace el puente, por otro lado, trata de completar tu perfil, y tb de valorar las respuestas que te dieron, ya q este problema tb le puede ocurrir a otra persona y si a vos se te solucionó con cierta recomendacion, le puede servir de gran ayuda. saludos.
Primero te aconsejaria que destaparas tu cpu y verificaras si el cooler del procesador esta girando bien, si es asi trata de hacerte de una fuente nueva,o almenos una que sepas que funciona bien, cheka de cuantos pines es tu motherboard y los volts que maneja.

Tambien puede ser que el cable de alimentacion este dañado.

Comenta.
Cuando me refiero a que chekes el cooler del procesador, me refiero a que lo trates de hacer girar con la mano para descartar que este trabado por suciedad.

Saludos.
Gracias nuevamente por la ayuda, haré todo lo que me recomiendan, ahora con las imágenes de ferpa_mza entiendo mejor lo que tengo que hacer, aunque no entiendo con qué debo hacer el puente. De todas formas voy a revisar a ver si encuentro algo de lo que me dicen ustedes acá, no es fácil seguir esto desde un computador que no es mío así que cuando logre hacer algo votaré las respuestas. Gracias de nuevo

Un saludo
Hacelo con cualquier materiar q conduzca la corriente, un cable cualquier o un alambre de cobre.
Hola,

Gracias por toda la ayuda. Efectivamente hice las pruebas y al parecer la fuente estaba dañada, pero como no soy técnico decidí pedir la opinión de un técnico, ya sabiendo que la fuente con las pruebas presentaba problemas. El técnico trató de encender el computador y tampoco pudo y al cambiarlo por otra fuente prendió sin problemas. Ya la cambié y ahora enciende sin problemas.

Agradezco nuevamente la ayuda a todos los que me escribieron, si bien no podía arreglar la fuente por lo menos tenía claro de donde provenía el problema con todas las pruebas que me ayudaron a hacer.

Un saludo