HDMI a VGA

Seguir
Hola amigos, mi motherboard tiene salidas VGA y HDMI y mi monitor LCD tiene entrada VGA.

Es recomendable usar un adaptador HDMI a VGA o seguir usando el cable VGA del monitor al puerto VGA del motherboard?
  • hace 9 días

    Avatar de Salvador perez maximo

    hola Leandro te adjunto foto yo tengo una línea en la pantalla de mi portatil y tengo un adaptador hdmi a VGA con salida de audio inclusive y en el monitor por VGA no sale la línea bueno te mando foto de como es el adaptador abrazos oki.

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola....si deseas tener una experiencia con mejor definición en la resolución de imágenes, se recomienda utilizar el HDMI (esto implica tener un cable HDMI con ambos extremos con las fichas correspondientes de HDMI, nada de adaptadores, los adaptadores ralentizan la transmisión de datos, obviamente tu monitor debe tener entrada para HDMI). Pero si tu monitor no tiene entrada HDMI, pues solo utiliza la entrada VGA, con cable VGA y ambos extremos con fichas del tipo VGA, nada de adaptadores. Otra cosa y puede ocasionar problema, es la forma en que mencionas, la de colocar un adaptador de HDMI a VGA, en este caso tu tarjeta de video envia una salida HDMI con mayor resolución de gráficos que la que puede soportar tu monitor LCD, pues los monitores traen de fabrica lo que se llama "Resolución Nativa", es decir es la máxima resolución que el monitor pueden soportar o mostrar, entonces si esto sucede, te aparecerá un mensaje de error, debido a la incorrecta resolución y frecuencia que no concuerdan entre tu tarjeta de gráfico y tu monitor. Espero haberme explicado bien.....Saludos!
Hola le explico el hdmi es para conectar una tv tambien hay veces que falla el vga y se usa el hdmi para monitor buenos dias saludos.