Problema con el video

Seguir
Buenos días, desde hace unos días mi computador viene presentando un molesto problema: al encenderlo, luego de que cargue el sistema operativo se le va la imagen (queda la pantalla en negro) pero sigue prendido y funcionando normalmente, yo lo que hago es que apago el monitor por unos segundos y lo vuelvo a prender y ya sale la imagen normal. A veces solo me ocurre una vez, al apagar y encender el monitor el problema queda solucionado y no se va más la imagen pero hay veces (como hoy) que esa operación la tengo que hacer dos o tres veces porque luego de que enciendo el monitor y la imagen sale, al rato se le vuelve a ir la imagen y tengo que volver a apagar y encender el monitor. Yo no creo que se trate del monitor, para mi debe ser algún tipo de virus de sabotaje ya que también detecto actividad sospechosa con el navegador de internet que varias veces se me queda colgado y no abren las páginas y tengo que cerrarlo y volverlo a abrir varias veces. Ustedes que opinan, quiero conocer opiniones de expertos antes de decidirme a formatear el pc. Gracias.


3 Soluciones propuestas

Monitoriza las temperaturas.
Revisa la fuente.
Dale mantenimiento a la grafica y el mother.
Prueba otro monitor.
Comenta lo que observes.
concuerdo, analiza el equipo de virus y temperatura por ultimo realiza un mantenimiento del equipo de sus componentes limpia bien los contactos para descartar que sea por eso. (en el tranajo teniamos un pc que daba fallos de imagen y era por la ram )
Revisa las opciones de energía desde el panel de control. Deshabilita suspensión o hibernación si están activados. Marca que el monitor no se apague tras unos minutos de inactividad. Aplicas cambios y ves probando.
Revisa el cable del monitor, si es preciso cambias y los pruebas los dos. 
Prueba bajando las resoluciones del monitor y si el driver gráfico es el más adecuado a la tarjeta gráfica del equipo.
Para lo de Internet con que pruebes trabajar sin conexión saldrás de dudas.
  • hace 8 días

    Avatar de Jucho Ton Jimfri

    Gracias, lo curioso que me llama la atención como les dije es que yo apago el monitor como por 5 segundos y lo prendo y regresa el video normal y donde estaba, el sistema operativo no me presenta ningún mensaje de error ni de drivers ni de nada, solo se queda la pantalla oscura y ya. Y después todo se normaliza, puedo pasar con el computador prendido hasta por 24 horas y ya no se le va más la imagen, solo ocurre al comienzo, al momento de prenderlo por primera vez.