Foros | Webinarios | Blogs
 

Adaptador de red onboard dejó de funcionar (Realtek)

Seguir
Saludos, amigos. Hoy encendí la PC después de haberla usado ayer normalmente y el adaptador de red ya no funciona. Es el que viene integrado con la placa. El administrador de dispositivos dice que no hay ningún problema, pero indica "cable desconectado" y no enciende la luz. Intenté todo lo que pude: desisntalar, reinstalar, drivers viejos, drivers nuevos, etc. Reinicié miles de vecer pero no hay caso. No funciona. Es posible que se queme y el sistema no se de cuenta? Les dejo las especificaciones de mi PC. Desde ya, gracias. Abrazo.

PC Intel Core i5 4590
RAM 22gb DDR3
Windows 10 /64
Controlador de red Realtek PCIe GbE Family Controller #2
Mother: ASUS B85M-G R2.0 (SOCKET 1150)


2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola: seguramente se daño la tarjeta de red, prueba con otro, y si es posible que el sistema no detecte que la tarjeta de red esta dañada, posiblemente hubo una sobrecarga de energía en el momento que apagaste y se daño, saludos....
  • hace 1 mes

    Avatar de Walder Martínez

    Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Lamento haberlos molestado. Hoy encendí mi PC y allí estaba nuevamente, el adaptador de red funcionando como si nada... Esas cosas que jamás entenderé de las computadoras.... Saludos!

  • hace 1 mes

    Avatar de juangel

    bueno revisa de todas maneras el cableado de red posiblemente tengas algún falso contacto en la Ficha RJ45. saludos...

Ponle una WIFI y listo.
  • hace 1 mes

    Avatar de Walder Martínez

    Muchas gracias. Sí, claro. Eso he hecho. Pero la conexión directa al módem siempre es mucho más rápida y confiable. De todas formas, hoy encendí mi PC y salió funcionando como si nada. Misterios de las máquinas. Saludos!

  • hace 1 mes

    Avatar de jochu73

    Con un adaptador a partir de 150 mps no notaras la diferencia.
    Tambien los hay de 300 mps y 600 mps, pero son mas caros.
    O una Gigalan PCI-e.