Foros | Webinarios | Blogs
 

Lenovo G500 se congela

Seguir
Les cuento el caso, compré esta lap hace tiempo, de segunda mano estaba casi nueva. 
Al par de meses después de usarla me di cuenta que aparecía el famoso pantallazo azul.
Con el tiempo se hizo realmente lenta y la formateaba con la esperanza de que eso le ayudará, pero con tiempo me di cuenta que no era así.
Los pantallazos azules eran regulares, así como el hecho de que se congelara sin que me dejara mover nada, tenia que apagarla dejando presionado el boton de power.
Tengo más experiencia con computadoras de escritorio y soy de leer mucho los foros con preguntas y soluciones, así que me convencí de que su problema provenia del disco duro. Puesto que había formateado totalmente éste en dos ocaciones y eso no cambiaba mi problema, cambié el DD por una unidad solida.

Al cambiarlo le cargué el windows 10 igual que antes, al inicio la usé con normalidad, una hora después comenzaba a reiniciarse con pantallazo azul. 
Al día siguiente (hoy) seguí utilizando la laptop y ahora no prensentó en ningún caso pantallazo azul, pero se congela totalmente y tengo que apagarla directamente del boton de power.
Después de usarla una hora y tener que reiniciarla varías veces, está aparentemente estable, la estoy usando y no se ha congelado como por media hora.
Y aquí estoy, escribiendoles desde la Lenovo G500.
Se aceptas sugerencias.


2 Soluciones propuestas

Hay muchas causas.

Error en los drivers del chipset(Recuerda que el chipset es el puente de conexión entre los perifericos y el CPU)

Sobrecalentamiento de algun componente podria ser el mismo CPU

O la memoria RAM que ya este dañanada o bien algun slot de memoria
  • hace 18 días

    Avatar de Rosy M Gonzalez

    Hice algunos test sobre temperatura del equipo y en general está bien. Lo de la RAM, tengo una de 2gb, tiene dos slot la cambiaré al otro a ver qué tal. por ahora la he utilizado sin problemas, pero ya me ha pasado que está así hasta que comienza a hacerlo de nuevo.

buenas el disco que colocaste es nuevo o usado???
porque parece ser que sigues teniendo problemas con el disco, el que sea solido no te garantiza el funcionamiento a menos que sea nuevo, ahí si el problema puede ser otra cosa. saludos...
  • hace 18 días

    Avatar de Rosy M Gonzalez

    La unidad solida que instalé es nueva. Es por eso que pienso que no es por ahí el caso.