Foros | Webinarios | Blogs
 

es normal temperatura alta de procesador Intel Core i7 4970?

Seguir
Buenas. Ya le he cambiado la pasta térmica a mi procesador y lo he limpiado perfectamente pero no ha reducido el problema. Usé una pasta térmica de silicona sencilla que venden en una tienda de electrónicos, pero no creo que sea el problema. Mi procesador (Intel Core i7 4970) sigue con el disipador de fábrica. He leído que esos disipadores no son muy buenos pero no he podido cambiárselo.

Bueno, las temperaturas de los 4 núcleos mientras estoy navegando en internet siempre varían mucho. entre 48 y 70 aproximadamente. Normalmente se mantienen entre 50 - 65 grados, pero a veces por unos instantes llagan hasta casi 80. Mientras juego, las temperaturas se mantienen entre 60 y 83 grados aproximadamente. Pero lo que me preocupa es que simplemente al navegar las temperaturas siguen siendo casi igual de altas. Es normal esto?

Las revoluciones del ventilador del procesador son de 1600 - 2200 rpm. Normalmente se mantienen en 1700. Es normal?

gracias.


  • hace 3 meses

    panchobonzo

    Hola, mientras usas tu Pc, presentas problemas? Apagados esporadicos?, lentitud en el encendido y funcionamiento?

  • hace 3 meses

    Avatar de MiguelAme

    no presento problemas notables, ningún apagón ni nada por el estilo, pero lo que he notado es que al usar google maps (street view) se traba considerablemente al desplazarme entre las calles, el procesador ronda los 70 grados mientras estoy ahí. aunque no estoy seguro de que sea cuestión del procesador.

  • hace 3 meses

    panchobonzo

    Si no tienes apagones o problemas de extrema lentitud , entonces debes descartar la temperatura del procesador, si solo se presentan problemas en donde indicas, pueden ser fallas del la velocidad de Internet o incluso que posees poca memoria ram.
    Una Falla de en la refrigeración de un procesador intel, nuevo, es poco probable.
    Si la refrigeración falla, te funcionaria "extremadamente lenta" la PC todo el tiempo, inclusio tardaria mucho en encender, estos son síntomas de falla en refrigeración.
    Si no tienes problemas de lentitud, entonces no deberías prestarle atención a la temperatura.

  • hace 3 meses

    panchobonzo

    Otra cosa, utilizas un software de PC para medir la temperatura?
    Yo por mi parte no tomo en cuenta, los programas de software, y utilizo un termometro digitral externo, pero bueno es cuestión de gustos, yo no confío en los software de PC.

1 Solución propuesta

  • hace 3 meses

    Avatar de MiguelAme

    Gracias, aunque no viene mi procesador en la lista. De cualquier manera pienso que ha de ser similar a los demás.

  • hace 3 meses

    Avatar de Danielcor98

    si es pense, no debe de variar mucho respecto a los demas