¿Se puede reparar un disco rígido externo?

Seguir
El problema es que lo compre nuevo, y despues de un tiempo, dejó de funcionarme (Andaba lento, no iniciaba, tardaba en cargas y hasta me relentizaba la PC y el Windows cuando lo conectaba). Que problema tiene? Tiene arreglo?
  • hace 1 mes

    Avatar de Piratacrimson

    Hola Sr recupere del disco lo que quiera y bajese Hdd,Format,Low y formatee el disco esto tardara un tiempo no desespere y cuando termine vaya al administrador de discos y le da formato NTFS y le asigna una letra y si todo a ido bien ,y el disco no tiene sectores defectuosos habrá quedado como de fábrica saludos y coméntenos los resultados

3 Soluciones propuestas

Si es nuevo debe estar en garantia. Que se lo cambien por otro.
  • hace 1 mes

    Avatar de lizzarddesing

    es que menciona que después de un tiempo y eso me suena a bastante tiempo

Hay que distinguir entre si la Bios te lo reconoce o no..
Si no lo reconoce ya puedes darlo por muerto.
Si te lo reconoce (te sugiero instalarlo en una caja externa y por usb y asi sales de dudas porque lo puedes probar en el PC o portátil que quieras),lo 1º que debes de hacer es recuperar la información que te interese.. lo mejor es el Hirens Boot CD,que ya muy acertadamente te recomendó el compañero o uno que a mi me gusta mas que es el  =12.0ptDLC Boot,también gratuito y que te puedes bajar de su página: 
http://dlcboot.com/download.html una vez rescacatado lo que te interese,formatea a bajo nivel (como ya te han indicado también) y si todo lo haces bien tendrás el disco como nuevo
Lo que yo haria después de recuperar los datos y antes del Hirens o el DLC es comprobar el estado del disco mediante el CrystalDisk Info que también es gratis y si te dice que está chungo,mejor tíralo para no llevarte sustos.. o úsalo para algo que no te importe perder..
  • hace 27 días

    Avatar de lizzarddesing

    Buena informacion
    Aca en mexico no damos los discos duros por,muertos amenos de que estos presenten daño fisico
    Salu2

amigo buen dia 
si se puede testear  el disco duro existen infinidad de utilerias para comprobar las particiones de los discos duros en internet la mayoria son gratis por ejemplo:La mejor aplicación para recuperar un disco duro Basado en nuestro análisis y tomando en cuenta funcionabilidad, interfaz sencilla, eficiencia y rapidez de ejecución, consideramos como la mejor aplicación para recuperar un disco duro a Hiren´s Boot. Esta aplicación también se ejecuta desde DOS o la consola de Windows y se trata de un compendio de herramientas bastante completo para la reparación y recuperación de datos de un disco duro.Para usarlo, debemos crear un Live USB con la imagen de Hiren´s Boot  en un pendrive que debe tener por lo menos 1 GB de capacidad. Esta imagen está disponible desde el sitio oficial de Hiren´s Boot.Una vez creado el live USB de Hiren´s Boot, podemos ejecutarlo directamente desde el puerto USB al iniciar el ordenador, sin necesidad de arrancar en Windows, lo que nos permitirá reparar discos duros dañados directamente sobre el equipo que tiene el dispositivo averiado.
comenta, valora , y no olvides en  dejar tus puntos  salu2
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis