Foros | Webinarios | Blogs
 

Configurar un computador como servidor de un cybercafé.

Seguir
Buenas noches, un amigo quiere poner un negocio de cybercafé inicialmente con 3 computadores y me ha  pedido que le ayude a configurar los equipos en red, pero al ver el equipo que el quiere configurar como servidor (y este es el que mejor prestación tiene de los tres) me entró una duda si de verdad valía la pena configurar ese equipo como servidor, a continuación les diré las características del equipo y también les dejaré una captura de pantalla de la información del sistema:

El equipo es un LEONOVO 9645BJ9 (los tres equipo son de la misma marca y mismas características, solo que éste equipo tiene 1 giga más de ram).
La memoria RAM es de 2GB
el disco duro es de 80 GB
el procesador es un Pentium Dual E2140 de 1.60GHz
Sistema operativo windows 7 de 32 bits

La pregunta es si con estas características ese equipo se puede configurar como servidor y si además los otros equipo clientes tendrán buen rendimiento en el cybercafé con esas características o definitivamente debo decirle a mi amigo que se actualice a uno más moderno con mejores prestaciones. Gracias.



  • hace 1 año

    Avatar de yonny m diaz silveira

    Hola, creo que está un poco debil para ese fin, Diria que iria mejor algo como 2.0 o mas de procesador, unos 4 Gb de ram, como comienzo...Si es multicore, mejor... Y también ten en cuenta el uso que será dado a los terminales clientes... Si son usados para juegos, lo que es común en Lan Houses, no rodarán muchos juegos actuales... Saludos

  • hace 1 año

    Avatar de Jucho Ton Jimfri

    ok gracias

1 Solución propuesta

El servidor deberia tener un disco bien grande para almacenar musica y peliculas.
En mi opinion todas deberian tener 4 Gigas de RAM.
Deberias chequear si los mother soportan Core 2 Quad o algun Core 2 Duo como el E8400 que es mejor que ese E2140.
Con todo eso habria que ver si vale la pena invertir en esos cambior o si es mejor un equipo un poco mas nuevo.
Por 250 dolares tienes un FX 4300 o un Pentium G4400 Con disco de 1 Tera y 8 gigas de RAM