No puedo conectarme a internet con un modem que no es de mi compañía.

Seguir
Hola a todos nuevamente, en esta ocasión les quisiera consultar sobre la situación que tengo con el internet de mi casa.
Tengo servicio de cable e internet de Tigo Star, con el cual me dieron el Modem/Router Hitron CGNV2, el cual funciona de manera normal, tanto como modem y como router. Por una situación que se da en mi casa, no se puede mantener ese aparato encendido todo el tiempo, así que, como tengo un modem Motorola SB5101 y un router Nexxt ARN02304U2 que usaba con la compañía que tenía anteriormente, pensé que podría usar un Splitter para traer el cable coaxial hasta mi cuarto, que está en un segundo piso, separado de la casa principal, y conectarlo a este modem y router, y que así aunque se apague el modem/router de la casa principal, el internet siga activo en el segundo modem y router.
Pues ya conecté todo, me aseguré de que las entradas y salidas de los splitters estuvieran bien, y el modem Motorola muestra todas las luces de conexión correctas, así como el router, pero al intentar conectarme, ya sea por el cable ethernet o por wifi, decía "Conectado, sin internet".
Verifiqué la información del router de la empresa, su dirección ip, dns y todo, y en el otro router lo tengo igual, a diferencia de que, en el modem de la compañía salía un "Sufijo de Dominio" que en la configuración del segundo router no, pero ya pude agregarle esa opción a través de la configuración de Windows y aún así nada, incluso ahora al conectarme al segundo router, ya no dice "sin internet", sino "conectado" y ya no sale el signo de "!" q suele salir, pero de igual manera no me carga las páginas.
No creo que esta compañía tenga, de alguna manera, permitidos solamente los modems y routers q ellos dan, pero si fuera así y alguno lo sabe, me gustaría saberlo, y además, si hay alguna manera de conectar un modem y/o router de terceros como los que tengo, muchas gracias.
  • hace 2 meses

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    Por qué no puedes mantener encendido el módem que sí funciona..???
    Acaso el otro funciona sin energía eléctrica..???
    Indica la razón real por lo que debes dejar de usarlo. Así se te puede ayudar.

2 Soluciones propuestas

Si, las compañias tienen el control de a que aparatos le dan servicio y a cual se lo cortan por medio de la MAC ADDRESS del aparato.
  • hace 2 meses

    Avatar de jl88hn

    Gracias, no había pensado en eso, ya que de hecho los de mi compañía anterior nunca volvieron por ese modem, sólo lo "deshabilitaron" en su sistema.. es una lástima que no pueda darle uso, y al router tampoco, gracias!

  • hace 2 meses

    Avatar de jl88hn

    Gracias, no había pensado en eso, ya que de hecho los de mi compañía anterior nunca volvieron por ese modem, sólo lo "deshabilitaron" en su sistema.. es una lástima que no pueda darle uso, y al router tampoco, gracias!

  • hace 1 mes

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    Te salía más corto mencionar que el modem había sido desactivado, si ya lo sabías.

debes buscar en el modem motorla "clonar mac" ya que indudablmente estas siendo baneado por mac