Foros | Webinarios | Blogs
 

Router TP-LINK hace funcionar lenta la conexión a Internet

Seguir
Buenas a todos!, les traigo un problema bastante inusual.

En resumen, es un router TP-LINK WR642G, el cual ya tiene su tiempo, sin embargo hace como 6 meses empezó a fallar. La falla radica en que la conexión vía Internet es demasiado lenta, tanto por WiFi como por Ethernet. Ya he probado reiniciando y reseteando router, cambiando DNS, revisando si no hay intrusos, checkeo de placa madre y adaptador Wifi de los dispositivos y su configuraciones, revisado de los cables (ADSL), conectores RJ11 y RJ45, y sin embargo, funciona malisima la conexión, ya pensaba que era mi proveedor de Internet. Hasta que decidí conectarme directo con el Modem, la velocidad de mi conexión revivió de entre los muertos!. Volví a conectar el router y otra vez la conexión empeoró.

Abrí el router, ningún condensador estallado o hinchado, me percaté que el Chip Atheros de WiFi había puesto marrón esa parte del PCB, enciendo el router y no muestra indicios de problemas en los Leds, el único chip que calienta a montón es el de WiFi (me imagino que es normal). 

Hice más pruebas con ese router, quise descartar que sean problemas de LAN o WiFi como tal, entonces lo que hice fue pasar archivos entre computadoras pasando por el router vía cable Ethernet, todo bien. Lo siguiente fue usar una laptop y una Playstation 2 para cargar los juegos vía red, use el WiFi de la laptop para esto, todo bien. Además en el estado de la conexión en Windows siempre me mostraba la velocidad máxima a la que había configurado el router.

Lo único que me queda es pensar que son problemas justo en la entrada WAN del router.

Si necesitan más información no dudaré en dárselas, de antemano gracias!


2 Soluciones propuestas

Hola...Ya que has echo tantas pruebas, te sugiero: cambia la IP de la red del router como por ejemplo si esta en 192.168.1.1 a 192.168.10.1 y verifica si mejora o no.

Saludos.

Ric.
  • hace 1 mes

    Avatar de martincho39

    El chip no debe tener un recalentamiento excesivo por lo tanto consulta su hoja de datos. Además verifica que la fuente del router este en el rango correcto de alimentación, actualiza su firmware. En casos extremos estos componentes se de sueldan los contactos revisa componentes smd.

  • hace 1 mes

    Avatar de Alex IronZ10

    Un síntoma que veo, es que cuando hago las pruebas de velocidad, estas comienzan con mi velocidad contratada, luego van bajando hasta valores muy mínimos y finaliza el test con velocidad bajisima. Iré a probar lo de cambiar la IP, luego te aviso!

    El cargador es el suyo (9V-0.6A), da con el multimetro sus 9V.

    El chip en cuestión es un Atheros AR2318-AC1A, me cuesta conseguir su hoja de datos. Lo de actualización del firmware al parecer ya tiene su última, ya que cuando voy a la página de TP-LINK me da un firmware v3, y el router tiene su firmware v4.

  • hace 1 mes

    Avatar de Alex IronZ10

    Actualización!
    Pude actualizarle el firmware, pero sigue igual.
    Le cambie la IP de la red a la que me dijiste, tampoco funcionó.
    Lo que si más o menos le mejoró un poquito en la velocidad fue cambiarle el cable del WAN por uno nuevo.
    Además pude percatarme que el módem muestra como si desconectará y conectará la WAN del router, tiene esa intermitencia en el WAN...

  • hace 1 mes

    Avatar de Alex IronZ10

    Haré lo que me dijiste martincho39, revisaré las soldaduras del router.

  • hace 1 mes

    Avatar de ricbevi

    Puede ser problema de hardware del router, para descartar deberías probar con otro que sepas fehacientemente que funciona bien

Por casualidad mediste las velocidades con otro router? Para descartar problema del ISP