Foros | Webinarios | Blogs
 

Como instalar Windows 7 notebook Asus X201E

Seguir
Buenas, quiero saber como instalar Windows 7 en notebook Asus X201E, ya que viene con windows 8. Entre a la bios, configure que inicie desde el pendrive pero no inicia. Gracias!


15 Soluciones propuestas

2 cosa se me ocurren. El windows no trae boot.ini para arranque automatico o bien el windows se ha copiado mal al Pendrive.
Esta bien copiado el sistema operativo al pendrive ya que desde el mismo pendrive instale el sistema en varias notebook
No se bien pero varia con las mother el Mio por lo general es con F11. Prueba ver cual es el Boot divice.

Tendria que aparecer algo así.




Busca el nombre de tú pendrive en la lista y deberia iniciar.
hola
la maquina no arrancara desde otro medio que no sea disco duro con w8 o medios con instaladores con w8, si tiene valores predeterminados

desactiva el arranque seguro o prueba quitando la opcion CSM

si sigues con problemas comenta que bios tiene
Claro hice eso. Seleccione el pendrive como dispositivo de boteo, pero nada. Inicia Windows 8
Sí todo eso no funciona Puedes entrar al bios y ver si tú mother tiene sistema "Quick Boot" si es así, Desactiva la opción. (Enabled ----> Disabled).
Desactive todas las opciones como el arranque seguro, quite la opcion CSM y no tengo la opcion "Quick Boot".
Intenta cambiar la prioridad de booteo y en primer lugar pon dispositivos extraibles (usb y cosas así
Bien genial no todos los Mother traen Quick boot. Solo como dijo el compañero coloca el Pendrive en el lugar del disco y listo tendria que funcionar.
Intente de todas maneras pero nada!
En el bios tienes que desactivar el arranque seguro (secure boot) y activar la compatibilidad heredada (legacy support), luego guardar los cambios en el bios y después seleccionar el pendrive como primera unidad de arranque, ahora debería iniciar la instalación de windows 7. Si en el bios no tienes esas opciones no será posible instalar otro sistema operativo distinto a windows 8, de hecho ya es sabido que hay portátiles que no se les puede cambiar el sistema operativo de fábrica, windows 8, porque en el bios no tienen esas opciones de compatibilidad para sistemas operativos mas antiguos.


Saludos.
tu pendrive le pasaste el windows 7 directo
o esta configurada la usb como activa
El usb esta perfecto. Siempre lo uso para instalar sistemas desde ahi. Encima ahora la notebook me trae problemas con la conexión wifi, se muestra como conexión limitada
hola, todas las portatiles que vienen con win 8 no se las puede formatear de la manera tradicional, ya que sus particiones no estan en nfts, no recuerdo como se llaman pero es algo como GUI. PARA PODER INSTALARLE EL SEVEN DE LA MANERA TRADICIONAL, LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES ENTRAR CON HIREN Y BUSCAR ALGUNA HERRAMIENTA PARA BORRAR Y CREAR UN NUEVo mbr. MASTER BOOT RECORD. que es donde se guarda el particionado de la pc, si no eliminan el MBR que trae por defecto, nunca podran instalarle el seven, saludos y valora las respuestas
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola, espero poder ayudarte, soy Técnico en Reparación de PC, Notebook, Impresoras y Afines (Software y Hardware).
Hace 2 Días tengo una Notebook Asus X201E que venia con Win 8. El cliente queria downgradearla a Win 7.
Para poder hacerlo primero debés REINICIAR en Windows 8 para que el equipo se apague (NO APAGAR porque el sistema nuevo en realidad "Hiberna" y no te permite acceder al BIOS).
Una vez que reinicia presionar F2 para acceder a la configuración de BIOS. Primero te vas a la pestaña de SEGURIDAD (SECURITY) a la última opción SECURE BOOT CONTROL, y la desactivas (DISABLE)
Después vas a la pestaña BOOT y tiene que tener activado LAUNCH CSM, y debajo LAUNCH PXE OpROM (ambos deben estar en ENABLED)
Alternar las opciones de boteo para colocar primero la unidad de DVD USB o un Pen Drive según lo que utilices. Guardar los Cambios y Salir (F10). Desde ahí instalar el SO como siempre.
Recordá que si instalas un SO antiguo (Win XP) debes cambiar en la pestaña ADVANCED la configuración de SATA, pasarla de AHCI a IDE.

Espero que te sirva mi experiencia. Saludos y suerte!