Ordenador viejo se enciende pero no carga nada.

Seguir
Buenas,
Os comento que lo que ocurre es algo raro que me tiene asqueado y al mismo tiempo intrigado por que será.
El tema es que en un portátil un poco viejo (con Windows vista, osea, del 2007 más o menos) no me cargaba de repente Windows. Aparentemente con formatear sería suficiente, pero me di cuenta de q el disco estaba fallando, por lo que decidí ponerle una SSD de 120gb, ya que estamos. Pues bien, le pongo la ssd, comienzo a formatear, y nada. Me ocurre siempre lo mismo. He intentado formatearlo desde CD, desde USB, y he intentado con W7, W10, WVista (en sus versiones de 32 y 64bits). Al darle a que inicie desde el USB o CD, parece que comienza a cargar la pantalla de instalación del Windows, pero de repente se reinicia. Así constantemente.

He probado con 4 o 5 discos diferentes, SSD y normales. Y nada. Me hace lo mismo. Le he metido Windows 7 32 y 64 bits desde otro pc (sin q cargue controladores), y al poner el disco en el portátil que fallaba, sigue haciendo lo mismo. He intentado con el Acronis quitar los drivers, por si acaso, y parece que carga acronis, pero se reinicia sin llegar a ello. 

¿Será la RAM? Pués bien, he probado las 2 memorias uno a uno en las 2 ranuras que trae, nada. He probado con otras memorias que yo tenía uno a uno, y nada. El ventilador parece que va bien. El portátil se calienta, pero nada excesivo. 

¿Se os ocurre q leches puede ser?

Muchas gracias de antemano
  • hace 2 meses

    Avatar de edyedy87

    Yo creó que es un componente dañado , lo detecta y se reinicia como protección.

  • hace 2 meses

    Avatar de jmsm89

    Puede ser... el tema es q cual. No se que más mirar. Le acabo de añadir pasta térmica, sigue igual :(

    Gracias x la respuesta!

  • hace 2 meses

    Avatar de edyedy87

    Uff saber cual es difícil, mi se me reiniciaba una porque el chip de vídeo estaba dañado debido a una fuerte caída se despegó unos pines, neseittis ir quitando periféricos y probar, quitar el teclado, mause, bocinas, sensores, lectores o hasta la mismo fuente podría provocar reinicio debido a voltajes fuera de rango

  • hace 2 meses

    Avatar de jmsm89

    Limpiado, lubricado disipador.
    Desconectal lector CD, touchpad, teclado, tarjeta wifi. Sigue igual.

    Bocinas y sensores? cuales o que son=?

  • hace 2 meses

    Avatar de jochu73

    Probaste sin bateria, solo con el cargador???

  • hace 2 meses

    Avatar de jmsm89

    Si, de hecho, todas las pruebas fueron sin batería.

  • hace 2 meses

    Avatar de jochu73

    Pues a usar el tester. Revisa los mosfet y los capacitores.

2 Soluciones propuestas

Tal vez se reinicia por calentamiento.
Limpia y lubrica el disipador y cambia pasta termica a ver que pasa.
Probablemente se reinicie al cargar la parte gráfica de la instalación. Ese defecto casi siempre es por el chipset de vídeo. Yo lo resuelvo en mi taller resoldandolo con la pistola de aire caliente a 350 grados pero no es 100℅ segura y si no tienes experiencia lo puedes dañar por completo. Saludos