En este tutorial te vamos a mostrar cómo publicar tu pregunta en YoReparo.


1) Es necesario que estés registrado y hayas hecho Login



Primero que nada, si aún no estás registrado primero que nada regístrate aquí. ¡Es gratis!


2) Dale al botón PREGUNTAR que se encuentra en el cabezal de YoReparo



No importa en qué página de YoReparo estés, siempre en el cabezal tienes un botón grande en naranja que dice PREGUNTAR. Este es el botón para publicar una Pregunta o Consulta en YoReparo. 




2) Elige el Foro más adecuado para tu Pregunta



YoReparo está formado por miles de comunidades sobre temas específicos, que también se conocen como Foros. Dentro de cada Foro participan aquellas personas que están interesadas en ESE tema específico. Por ejemplo, en el foro sobre Reparación de Celulares de YoReparo participan todos los que están interesados justamente en Reparación de Celulares. ¿Qué pasa si publicas una pregunta sobre la reparación de una Lavadora en el foro de Reparación de Celulares? Que a los expertos que participan allí no les interesa la Reparación de Lavadoras, y por lo tanto no vas a obtener buenas respuestas.

Por eso, para tu beneficio, siempre tienes que publicar tu pregunta en el foro que trata sobre lo que vas a preguntar.

Verás esta pantalla para elegir el foro adecuado. Siguiendo con un ejemplo, supongamos que tienes una pregunta sobre un problema con una Computadora. Entonces, elige el foro de Computadoras





3) Elige el foro más específico disponible



Por ejemplo, supongamos que la Computadora que quieres reparar es en realidad una Notebook, o Laptop, entonces dentro de la Comunidad o Foro sobre Reparación de Computadoras, tenemos una Comunidad específica que trata la reparación de Notebooks.  Si eleges el foro más específico posible entonces aumentas tus probabilidades de tener ayuda. 




4) Dale al botón PREGUNTAR AQUÍ



Una vez que tienes elegido el foro correcto, dale al botón PREGUNTAR AQUÍ.




5) Escribe tu pregunta



Es importante cómo escribes tu pregunta. Ten en cuenta que el único que conoce lo que estás reparando, el problema que tiene, las pruebas que ya hiciste ¡ERES TÚ MISMO! Es importante que comuniques bien todo lo que sabes del problema para que los expertos puedan entender lo que sucede y ayudarte. Por eso .....


Sigue estos consejos básicos para que tu pregunta sea un éxito:



1) Elige un buen título



El título debe ser un resumen del problema. Por ejemplo, si tu Notebook Acer Aspire E1-572-6688 pone la pantalla en negro, el mejor título justamente tienen que mencionar el problema, la marca, y el modelo del aparato. Puede ser por ejemplo: "Acer Aspire E1-572-6688 pantalla en negro". ¡Así de sencillo! El tútlo tiene que dar rápido un resumen del problema y de qué es lo que está roto.

2) En el cuerpo de la consulta, describe mejor el problema y las pruebas hechas hasta ahora



Son muchas las variantes o las diferentes causas para una misma falla en un aparato. No pienses que porque describes el problema los expertos podrán guiarte... describe exactamente TODO lo que sabes de cómo se presentó el problema, y las pruebas que pudieras haber hecho hasta este momento. Por ejemplo, ¿La notebook comenzó a fallar luego de una tormenta eléctrica? Piensa e identifica todo lo que ha sucedido que pudiera haber afectado al probelma y dilo. Los expertos de YoReparo son grandes técnicos, ¡pero no son adivinos!

3) ¡Respeta la ortografía!



Es molesto, y hasta se toma como una falta de respeto cuando alguien viene a pedir ayuda, la cual se le da gustosamente y de forma completamente gratuita, pero que esa persona no haga el esfuerzo de expresarse en Español, y de forma que se le entienda claramente. Utiliza signos de puntuación donde se debe para que se te entiendan las frases. Dónde comienza una frase y termina otra es tarea de los signos de puntuación indicarlo. No escribas abreviando como si se tratara de un mensaje de texto. 

Si además de tratar de ayudarte a resolver el problema técnico, tenemos que tratar de adivinar qué es lo que estás queriendo decir muy probablemente nos desanimemos y pasemos a la siguiente pregunta.

Perdón por la dureza en este punto, pero no sabes lo que sufrimos viendo preguntas que son completamente ilegibles.

4) Siempre que sea posible incluye fotos o ilustraciones



Una imagen vale más que mil palabras, y será MUCHO más fácil entenderte si incluyes una foto o ilustración. Por ejemplo, puedes subir fotos del aparato con problemas, o si el problema es visible (ejemplo una quemazón en una placa) una foto del problema. O si estás hablando de algo que se ve en la pantalla de tu computadora, puedes subir una captura de pantalla. Para subir una imagen al escribir tu pregunta tienes que usar el siguiente botón de la barra de formato:



5) Advertencia: ¡No incluyas tu E-mail en la pregunta!



Cuando recibas una posible Solución o Comentario a tu pregunta nosotros te enviaremos un email automáticamente a la dirección de registro en YoReparo. No escribas tu Email en tu pregunta, pues se interpretaría como que quieres recibir la solución por privado y eso HACE DAÑO A NUESTRA COMUNIDAD. Habrás notado que YoReparo es útil porque tenemos muchas preguntas y soluciones publicadas en nuestros Foros. Para que eso siga siendo así todas las Preguntas y Soluciones deben pasar por el foro, y no irse por privado mediante el Email. Colaboras con esto al seguir la discusión y conversación de tu problema EN el foro.

Cualquier duda sobre cómo utilizar YoReparo pasa por el foro Haciendo YoReparo



En este foro nos ayudamos con el uso de YoReparo. Ese foro NO ES para preguntas sobre reparaciones, sino justamente solamente para preguntas acerca del funcionamiento de YoReparo.

¡Saludos y éxitos con tu pregunta!