Los comentarios son una nueva forma de participar en YoReparo, la cual permite enfocar mejor nuestra participación e intercambiar solamente con aquellos que estamos interesados en Comentar, a la vez que permite no polucionar la Pregunta y su Solución con comentarios que no plantean la Solución a la Pregunta.

¿Cómo posteo Comentarios?



Esta imagen lo muestra:


Así que, primero, presionamos el botón que dice COMENTAR al pié del post que queremos comentar, sea este la Pregunta o una propuesta de Solución. Entonces escribimos el comentario y lo enviamos

¿Quién recibe notificación del comentario?

Se envía una notificación del comentario solamente a:
[list=1]
[*]El autor de la Pregunta o la Solución que estamos comentando
[*]Cualquier otro participante del hilo de comentarios en el cual comentaste. Por ejemplo:
[/list]

De esta manera, los comentarios nos permiten interactuar solamente con el usuario directamente interesado. Podemos comentar para pedir la atención de la persona que planteó la Pregunta, comentando en la Pregunta, o para llamar la atención de cualquier persona que haya planteado una Solución comentando la Solución. Lo podemos utilizar para solicitar más información o pedir aclaraciones que nos permitan por ejemplo proponer una Solución adecuada a la consulta.

Al utilizar los comentarios recuerda que los comentarios NO SON para escribir allí la Solución. Pues la solución en un comentario quedaría un poco escondida. A su vez el formulario para postear una Solución NO ES para hacer comentarios.

¿Por qué existen los comentarios?


Para no ser pesados con las notificaciones a usuarios que no están interesados en leearlas. En el formato anterior de YoReparo cuando respondíamos una consulta lo hacíamos conversando con TODAS las personas que estaban participando de la pregunta, y esto se volvía muy pesado en las notificaciones a otros usuarios que participaban y a quienes nuestra respuesta no iba dirigida.

¿Y si quiere recibir notificaciones de TODO lo que pasa en una Pregunta?

Para este caso te puedes subscribir a la Pregunta para recibir notificaciones de todo lo que pasa en la pregunta. Te subscribes con el ícono de la estrella:

¿Por qué los comentarios no tienen para: Escribir en negritas, subir imágenes, calcular la raíz cuadrada de un número o cualquier otra función?

Los comentarios son para tener interacciones breves con quien escribe una Pregunta o propone una Solución. Son para pedir más información, o para guiar brevemente a quien plantea la pregunta hasta que se puede obtener una mejor idea para llegar a sugerir una Solución. Si estás queriendo elaborar demasiado en los comentarios probablemente lo mejor que puedes hacer es proponer una solución al problema donde podrás publicar imágenes y más. No temas si la Solución que puedes dar no es lo suficientemente buena por falta de infomración de parte de quien consultó, siempre puedes mejorar tu Solución luego pues tanto Preguntas como Soluciones pueden ser editadas.