Como le puedo bajar el consumo de luz

Seguir
Buenos dias mis estimados quisiera saber si le puedo bajar el consumo de mi luz si le hago una malla de tierra con ventonita gems varilla aterrizado al neutro o cmo hacerle porfa

Tema cerrado
Ennio Montenegro

6 Soluciones propuestas

Amigo aca no te vamos ayudar en ese tipo de cosas poque es un delito ademas va contra reglamento del foro
Buenas tardes Luis diaz cruz.

Interpreto el querer bajar el consumo de luz como el que está cancelando montos que considera muy altos (en un mes) por el servicio de luz que recibe de su proveedor de electricidad.

Casos a tomar en cuenta:

1.-Irregularidad a nivel del Medidor.

Al desconectar toda la alimentación eléctrica después del medidor hacia su vivienda, observe si el medidor sigue registrando algún consumo. Si eso fuese correcto, las posibilidades de ello son:
1.1.-Alguien está conectado a su medidor y usa parte de su consumo para el beneficio de quien está pegado al medidor. La solución consiste en despegar los cables extraños y proceder a los reclamos que se tengan que hacer.
1.2.-Que el medidor tiene un problema y deberá ponerse en contacto con su proveedor para el reclamo correspondiente.

2.-Fuga de corriente si dispone del cable tierra en su instalación.

Proceda a desconectar todos los aparatos eléctricos de los tomacorrientes respectivos, los bombillos y bajar los breakers o térmicas de aquellos equipos con alimentación directa (sin uso de tomacorriente).
2.1.-Verifique que el medidor no está registrando lectura alguna de consumo.
2.2.-Enchufe de manera individual cada aparato (uno a la vez), y compruebe que nuevamente el medidor no registra consumo alguno. Luego lo desconecta y procede con otro electrodoméstico y así sucesivamente. Si el medidor registra consumo, puede ser por una señal activa en equipos electrónicos como tv, microondas. etc, que sin estar en uso normal, consumen por tener el reloj activado por ejemplo, etc.

La otra posibilidad es que el equipo consume por cierta descarga a tierra. En este caso, deberá revisar o mandar a revisar ese equipo, para corregir la falla.

3.-Consumos por Indiferencia:

Son los casos como el microondas, los cargadores de celulares, tv electrónicos, equipos de sonido, alumbrado, que consumen cuando en realidad no se están usando con la finalidad para la cual fueron creados. Si no está cargando el celular, ¿para que tener el cargador enchufado al tomacorriente?

4.-Equipos que halan demasiada corriente, cuando hay otros equipos hoy en día que consumen menos para el mismo oficio que cumplen los primeros.

Dado que no dispone para reemplazarlos, opte por sacarles el mejor provecho al menor costo. Como por ejemplo: una nevera, cuya puerta no cierra bien y deja escapar el frío las 24 horas del días. Al cambiar las gomas y asegurarse que las puertas cierren bien, reducirá en cierta medida el consumo actual.

5.-Si dispone de aire acondicionado,

Usarlo cuando sea el mejor momento para ello. ¿Por qué tenerlo encendido en horas de la noche y tener que arroparse con cuatro cobijas bien gruesas, en lugar de tenerlo a una temperatura más agradable (22 a 24 grados centígrados en lugar de 18 ºC)? De esa manera se ahorra cierta cantidad de electricidad diariamente. Inclusive, se dan los casos de tener el equipo encendido con las puertas abiertas, obligando al aparato de aire acondicionado a esforzarse a trabajar más innecesariamente.

6.-Tener el equipo de tv encendido si estar viéndolo u oyéndolo.

7.-Planchar ropa que realmente no la amerita.

8.-Usar la secadora, cuando el sol está radiante gran parte del día.

Todos esos detalles insignificantes a primera vista y otros más, hacen que su consumo diario sea alto y a la hora de pagar, pega el grito al cielo de porqué la tarifa está muy alta si no se consume nada.

Medite al respecto y tome medidas correctivas para disminuir el consumo eléctrico.

Comente al respecto. Recuerde valorar el aporte. Gracias y Saludos.

P Saludos al compañero isaias1970.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola. La única forma de bajar el consumo es consumir menos o sea, adecuar el tipo de iluminación a LED o bajo consumo, comprar electro domésticos case A que tienen buen rendimiento eléctrico, adecuar los horarios y estilo de vida para no encender tantas luces, etc. Si bien hay formas ilegales de hacer lo que consultas en este foro y por reglamento no conseguirás ayuda al respecto. Saludos
Eso que quieres hacer es facil pero como dicen los compañeros es delito, en vez de seguir pagando altas cantidades de energia electrica, compra focos ahorradores, desconecta los aparatos cuando no los uses, y si tu instalacion es subterranea o tienes contactos el lugares donde exista humedad o agua, puede ser probable que ahy se este generando un consumo mas.
Te comentaron la manera de ahorrar, que es consumiendo menos.

AL MEJORAR LA TIERRA, AUMENTA EL CONSUMO.
Te comentaron la manera de ahorrar, que es consumiendo menos.

AL MEJORAR LA TIERRA, AUMENTA EL CONSUMO.