Foros | Webinarios | Blogs
 

termomagneticas

Seguir
hola..me podria alguien x favor explicar sobre la diferencia de las termicas,,las que usamos en nuestras casas son de
clase c..y las otras B,C,D,y MA en que lugar las utilizaria y xq?Gracias!


4 Soluciones propuestas

Hola, buenos días.
El tema es bastante extenso y dificil de entender, en pocas palabras, pero si analisas los diferentes artículos de la Web, podrás ir entrelasando y comprendiendo mejor. Las opiniones particulares, pueden ser encontradas y confunden, te dejo un link, y junto con el de arriba, puedes ir dandote por enterado, suerte, saludos.
Roberto

http://www.motores-servicios.com.ar/catalogos/interruptores_termomagn%C3%A9ticos.pdf
muy bien Amigo, realmente el tema de protecciones es muy extenso y requiere de un conocimiento técnico previo para el Calculo de proyectos y analisis, seleccion de protecciones adecuada para cada caso.
Las protecciones TM constan de distintas respuestas (al Disparo) o un retardo a la desconección Bajo Carga, pero en breve diré que las:

Curvas B: multiples funciones como pretección de generadores de baja pot., cables de gran long. y cargas con picos de corriente >= a 3 In.

Curvas C: Protección de circ. de iluminación Aplicaciones generales en el uso Domiciliario.

Curvas Proteccion de circuitos con picos de corriente,Transformadores, Motores de alto par de arranque, etc.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola, hay que tener en cuenta que una carga, cuando se enchufa a la corriente, produce un pico de corriente y también que los cables tienen caída te tensión.

Los normales son los de curva C. Los de curva B tienen la parte magnética mas sensible y se utiliza en líneas de mucha distancia, por que uno de curva C podría no enterarse de un cortocircuito, debido a la propia resistencia del cable. Son de curva D son a la inversa, se utilizan en el caso de que tengas un motor que al arrancar produce un gran pico, que haría saltar uno normal tipo C.

Saludos