Foros | Webinarios | Blogs
 

SALTA EL DISYUNTOR

Seguir
KIERO SABER XQ SALTA EL DISYUNTOR Y NO LA TERMICA KUANDO SE ESTAN USANDO DOS MOLADORAS AL MISMO TIEMPO. TENGO UN DISYUNTOR DE 25 amper, llave térmica de 15 amper para los tomas, y una térmica para las lamparas. GRAXIAS


8 Soluciones propuestas

alguna de ella puede ser que tenga fuga de corriente a tierra as probado de forma individual???
diegui1981

Porque salta el disyuntor(diferencial) y no la termica?, recuerda que el diferencial checa fuga de corriente, y la termica, corto circuito o sobrecargas. Por lo tanto lo logico es pensar que algna de las maquinas tiene algún fallo, y acusa una fuga a masa, que posiblemente la detecta el diferencial y se dispara. Pero queda la duda, en la forma que lo relatas, pareciera que unicamente se da el fallo al estar operando las 2 maquinas, habría que saber que ocurre si pones a trabajar por separado cada una de ellas, y si asi no hay el fallo, podría darse un caso diferente. Dices que el disyuntor(diferencial), es de 25 Amp. y la termica es de 15 Amp., aunque esto no debía de importar porque como ya dijimos el diferencial solo checa fugas, habría que checar si efectivamente el diferencial solo tiene funcion de detectar fugas, o tambien tiene función de cortar por sobrecarga, pues según algunos comentarios hay diferenciales que se ocupan de las 2 funciones, y de ser asi, podría ser esa la posible causa. Por lo tanto lea con cuidado y despeje las dudas que aqui se plantean, saludos.
alualo.
Usando una sola anda todo a la perfección, puede ser una sobrecarga? Se puede cambiar el disyuntor por uno de mas amperes?
diegui1981 escribió:
Usando una sola anda todo a la perfección, puede ser una sobrecarga? Se puede cambiar el disyuntor por uno de mas amperes?
el disyuntur no actua por sobrecarga y tampoco por cortocircuito actua porfuga decorriente a tierra prueba con las 2 por separado con una primero luego con la otra para versi sigue haciendo la falla
un diyuntor tambien puede saltar por cables flojos en las boneras del tomacorrientes aparte de fuga chequealos tambien
Hola
Como bien dijo el colega un disyuntor no acciona por sobrecarga
En el supuesto que si accione deberia disparar primero la termica de 15 A
Este tipo de maquinas producen ruido eléctrico, este ruido cuando se supera la tolerancia suele provocar el disparo del diferencial. Esto no se debe a ninguna fuga
Saludos
Cuando se dan casos problemáticos, donde los interruptores difirenciales (ID) saltan, se trata de eleguir el modelo o tipo o curva de trabajo que convenga.

Tipos

Interruptor Diferencial clase AC

Son los más comúnmente utilizados en domicilios.

Interruptor Diferencial clase A

Se utilizan para corrientes alternas con componente continua. Los semiconductores generan corrientes de fuga que no son detectadas por los de clase “AC”.

Interruptor Diferencial “Si” Superinmunizado

Es un dispositivo diferencial del tipo “A” mejorado.

Evita las desconexiones intempestivas por corrientes de alta frecuencia producidas entre otros por los circuitos informáticos, circuitos con reactancias electrónicas ó las corrientes inducidas por las descargas de origen atmosférico.
Evitan de esta manera los saltos intempestivos debidos a elementos externos a la instalación que protege.

- Interruptor Diferencial clase S

Son dispositivos retardados a la desconexión que se utilizan para garantizar la selectividad. Cuando un circuito necesita disponer de dos ID de la misma sensibilidad en serie, el instalado en la cabecera si es de clase “S” saltará más tarde.

Ciertos dispositivos generadores de armónicos y ruidos electricos, caso típico los inverters,ampliamente utilizados para entregar fuerza motriz a máquinas de ascensores,maquinas herramientas de velocidad variable,instalaciones de informática,gran cantidad de tubos con reactancias electrónicas o convencionales, o en general toda instalacion de corriente alterna que posea gran capacidad eléctrica contra tierra, pueden provocar disparos no deseados de los disyuntores diferenciales comunes.

Como verán el problema no es tan facil de resolver, quiza seria conveniente revisar la maquina amoladora en nuestro que produce la interferencia.

Una manera refacil de detectar ruido eléctrico es acercar una radio portatil de AM común, y se escuchará las interferencias.

Pero antes de afrontar mas gastos por el cambio de sistema controlar si hay alguna pérdida
a masa o tierra de los conductores que alimentan el sistema.

saludos
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola. La mayroría por no decirte el 100% de la amoladoras son de aislación clase II o sea que poseen dos patas solamente. No poseen puesta a tierra. Habría que ver el estado de ambas máquinas verificando que no hayan muchas chispas en el colector ya que el "ruido eléctrico" que producen puede hacer "confundir" al diferencial logrando un disparo erróneo. Imagina que los talleres metalúrgicos o de herrería trabajan con varias máquinas a la vez sin este problema. Habría que verificar el correcto funcionamiento del ID ya que puede estar o ser muy sensible. Saludos