Foros | Webinarios | Blogs
 

Baja / Alta tension elevador de tension?

Seguir
Estimados;
Vivo en el barrio de villa del parque, , el prestador de servicio de electricidad es EDESUR, desde ya hace años esta zona esta completamente abandonada por dicha compañia, para que se den una idea cada 1 dia se corta la luz la baja tension es constante y la alta tambien a veces, los vecinos que iniciaron reclamos fueron intimados por la compañia a iniciar acciones legales, mientras tanto uno gasta mala sangre y dinero.
La pregunta en concreto es si el elevador de tension funciona o sirve? hay veces que mido con el tester y llega a 150v y a veces 270v, puse un estabilizador de 1 enchufe en la heladera y no llego a encender en caso de baja tension.
Hay algun aparato que pueda llegar a funcionar??, la instalacion electrica del edificio fue revisada y esta perfecta pero es el servicio el que esta mal.

Gracias desde ya y disculpen las molestias
Saludos


1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola. Tienes varias opciones para "mejorar" el servicio con distintas tecnologías y distintos costos. El mas simple sería un estabilizador para toda la casa (de un mínimo de 5 Kw) y la otra solución mucho mas costosa sería un sistema UPS on line. Esta variante alimenta con tensión estable y en forma constante las cargas o consumos independientes del nivel de tensión existente. La corriente de línea es solo utilizada para cargar las baterías del aparato. El costo general dependerá de la potencia total de los aparatos. La segunda opción como te decía es la mas efectiva pero la mas costosa. Lo que no debes emplear es un elevador de tensión ya que este solo eleva. Si la tensión de entrada se normaliza la salida será elevada también y quemará lo que tengas conectado. Te dejo el link de una empresa con muy buenos productos, ellos podrán evacuar tus dudas y darte costos. Saludos

http://www.trv.com.ar/ups.htm