Foros | Webinarios | Blogs
 

medidor electrónico monofasico Ampy

Seguir
Buenas noches, necesitaría que me ayuden, informándome acerca de los medidores electrónicos Ampy mod: 5235A-R y el problema del coseno fi. Hace unos días instalaron en mi domicilio un medidor de estas características, la duda me surge porque toda mi casa y por ende todos los artefactos eléctricos están conectados a tierra mediante una jabalina, que hace de neutro, enterrada a unos 60 mts de profundidad (Este elemento lo instalé hace muchos años, cuando en una oportunidad, la empresa que suministraba energía tubo un accidente y nos entrego más de 320volt y me quemó todo). Con este nuevo medidor, ¿La jabalina puede modificar en algo el coseno fi? o ¿La jabalina afecta de alguna manera la medición? Gracias por su colaboración.


5 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Como es esto? " todos los artefactos eléctricos están conectados a tierra mediante una jabalina, que hace de neutro".La jabalina la utilizas de descarga a tierra o de neutro? Porque si la utilizabas como neutro estavas robando luz jejejeje pero si la tenias como descarga a tierra, era de proteccion.Al ser de proteccion no tendria ninguna diferencia en el consumo, ya que funcionaria para descargar la electricidad que pueda llegar a tener el chasis, pero si la utilizas como neutro en algunos medidodes te varia, ya que en lugar de trabajar con el neutro de la linea estas trabajando con el neutro de la jabalina.No creo en el digital que tengas variacion, ya que te mide tanto por uso de fase o de neutro de la linea
¿60 metros? que bárbaro, sanro 60mts es el equivalente a un edificio de 23 pisos aproximadamente, como hicistes para llegar a esa profundidad.
saludos
sanro
Lo correcto es conectar la jabalina al neutro ántes del medidor y no después. Deberías de hacer la corrección y además instalar otra jabalina de protección ya que la que tienes es de servicio. Con la instalación como la tienes, un disyuntor diferencial no podría funcionar ya que en todo momento está descargando a tierra. Afortunadamente la tierra es de buena calidad ya que es de 60 metros jajajajaja.
Puedes indicar si el neutro a la salida del medidor lo tienes desconectado desde que se produjo la falla. Supongo que la empresa distribuidora te pagó o reparó los equipos dañados con la falla.
El FP no se ve afectado al no haber aumento de cargas reactivas.

Para quienes no comprendan cómo en una instalación monofásica de 220V, pueda llegar a subir la tensión por sobre los 320V.
En un sistema trifásico con neutro, cuando se desconecta éste en el transformador, se produce un circuito serie entre 2 fases que alimentan a 2 sectores diferentes. Dependiendo de la relación de impedancias de cada una de las lineas, es la tensión a la que estarán sometida la instalación. Así si la relación de impedancias es de 10:1, una de las instalaciones tendrá 345V y la otra 35V. Es ésta mayor tensión la que produce la quemazón de los artefactos.
Espero le sirva a alguien.
Saludos
Sacando los 60 metros de la jabalina, si esta utilizando la jabalina como neutro que colu... robemos hnos robemos luz que eso esta mal pero es argentina, asique esta bien jajajajaja.La empresa de electricidad te da fase y neutro (220V o 110V) la jabalina unicamente se utiliza para proteccion, descarga a tierra
"Para quienes no comprendan cómo en una instalación monofásica de 220V, pueda llegar a subir la tensión por sobre los 320V.
En un sistema trifásico con neutro, cuando se desconecta éste en el transformador, se produce un circuito serie entre 2 fases que alimentan a 2 sectores diferentes. Dependiendo de la relación de impedancias de cada una de las lineas, es la tensión a la que estarán sometida la instalación. Así si la relación de impedancias es de 10:1, una de las instalaciones tendrá 345V y la otra 35V. Es ésta mayor tensión la que produce la quemazón de los artefactos"



asi es Ennio es tal cual como dices vivi esa experiencia, en el centro clinico donde trabajaba note algo raro en el funcionamiento de los aires acondicionados alimentados con 220vca bifasico, mido el voltaje de estos y oscilaban entre 220 y 320 vca tumbé o seccione el breaker principal de toda la Clinica y mido a la entrada de este y el problema continuaba por logica deduzco que la falla era de ELORIENTE (compañia que suministra el servicio electrico) y le comento lo que esta pasando y el tipo lo unico que hizo fue mirar hacia arriba donde esta el banco de tranformadores de la clinica y dijo "ahi esta la falla" se habia soltado una linea que interconectaba los tres tranformadores, la corrigio y listo.
afortunadamente no llego a dañar nada

saludos