Foros | Webinarios | Blogs
 

el regulador de voltaje funciona como supresor de picos?

Seguir
saludos, hace poco murio mi pantalla lcd , primero olio a quemado y despues murio, cuando la lleve a reparar el tecnico me preguntaba por cambios de voltaje, le comente que siempre habia cambios de voltaje, por eso lo tenia conectado a un regulador sola basic y el me comentaba que, cito" el regulador regula la corriente, pero no protege contra los picos de voltaje"
no se casi nada de electricidad, pero segun entiendo la funcion del regulador es que si el voltaje sube o baja lo regula para tener siempre un voltaje estable, pero me quedo la duda, alguien de aqui me podria ilustrar?
gracias por adelantado


1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Técnicamente la regulación es de la tensión, llamada muchas veces por la unidad de medica que es el Volts.
El decir "regula la corriente", está mal dicho ya que la corriente eléctrica es la que circula y varia dependiendo del consumo del equipo. En cambio la tensión es fija "teóricamente".
Pero tiene razón el indicar que los picos de tensión no es capáz de suprimir el regulador, pasando directamente al equipo conectado. Para ésto están el diseño de otros equipos que suprimen los picos de tensión.
Pero por otra parte, la energía que debe tener un pico de tensión debe ser lo suficientemente grande para provocar daños, como lo es un rayo que ingrese por la red eléctrica, la que afectará a todos los equipos que estén conectados a la red, podrían sufrir daños al quedar sometidos a la misma tensión.
Mi opinión, es que la falla no se produjo por un pico de tensión, sino que podría ser por una reducción de ésta en que el regulador no es capáz de estabilizar.
Además un pico de tensión afecta directamente a la fuente de poder, las que generalmente están protegida por varistores, que son supresores de tensión.
El que esté variando la tensión, no significa que existan picos de tensión.

Saludos