Foros | Webinarios | Blogs
 

Foco iluminacion

Seguir
Hola todos
Antes de nada quiero decir que no tengo ni idea de electricidad y por eso necesito vuestra ayuda

Mi problema es que me he comprado un foco de iluminación para fotografía, es este: (http://www.calumetphoto.com/item/CF0003/). Utiliza 4 bombillas de luz fria de 40w cada una y tiene 2 interruptores para elegir encender 2 o 4 bombillas. En la carcasa del foco pone "220v 50 GH" pero en su toma de corriente pone "utilizar solo con fusible de 250v). Mi instalacion electrica es de 220v.
He encendido el primer interruptor (2 bombillas) y todo ha ido bien pero al encender tambien el segundo, se ha apagado el foco, se ha ido la luz y el aparato ya no funciona.
Cual puede ser el problema? es por la instalacion de 220 v? se podria arreglar el foco?

Espero vuestra respuesta, muchisinmas gracias


4 Soluciones propuestas

Saludos.
Mira,,,, viendo el link que dejas, puedo observar que por la parte posterior donde entra el cordon (cable) de la red eléctrica, dice algunos datos eléctricos, entre ellos el voltaje de red con el que debe ser alimentado, si dice 110~120vca tu lámpara se ha dañado y deberá ser revisada por un técnico ya que tu línea es a 220vca. (deberas modificar las lámparas para el voltaje de tu red eléctrica).

Si atras dice 220~240vca es muy posible que haya una mala conexión interna o una lámpara defectuosa.

En ámbos casos hay que checar tambien algún fusible interno.
Muchas gracias Humberto. En la parte trasera pone 220v 50hz pero justo donde se introduce el cable pone "utilizar sólamente con fusible de 250v" esas 2 cosas diferentes me despistan.
Gracias de nuevo, a ver si me podeis seguir dando mas pistas. Saludos
SOLUCIÓN ACEPTADA
Lo que te indica la placa esta bien, los fusibles dicen 250v por un tema de tolerancia, lo que no significa que tengas que tener una instalacion de 250v en vez de 220v y como dice nuestro compañero hector el problema tiene que estar en el interior del equipo. seguramente el equipo esta en garantia por lo tanto te aconsejo que la hagas valer, aparte si lo desarmas la misma caducara.
Saludos.
Si la lámpara tiene garantía, hasla valer.
Si no, deberas desarmarla, identificar el daño (es posible que te ayudes con un ohmetro), si el fusible se dañó, reemplazalo por uno igual (llevalo de muestra).
Si te es posible prueba las lámparas en algún socket de tu casa (vale más probarlas). Checa que funcionen correctamente los interruptores (en especial el que accionaste e hizo el falló. Por último una inspección visual del cableado interno y la lógica de conexión. (cable suelto haciendo corto circuito)
Sería todo.