Foros | Webinarios | Blogs
 

corte fase y neutro y ahora ambos funcionan como fase

Seguir
Mi problema es el siguiente. Quice sacar una lampara, corte el fase y el neutro y ahora no tengo neutro. Es decir ahora ambos funcionan como fase.
Si a alguno le paso alguna vez por favor digame la solucion. les mando el diagrama para que vean que es un circuito muy simple:



ahora, tambien pude apreciar que tiene un cableforrado de dos hilos muy viejo el cual alimenta mi circuito, al parecer perdio aislacion. lo medi con un multimetro y solo lleva 30v por fuera de la aislación. Debere cambiar ese cable??


2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Si te quedaste sin neutro es porque seguro se desconectó en alguna parte. Probá con una lámpara o con el tester en qué partes de la casa tenés 220 v y en cuales no. Cuando tengas esas partes identificadas ya vas a saber donde empezar a buscar, vas a necesitar decubrir las cajas que estén entre los sectores donde funcionan y donde no.
Suerte y tené mucho cuidado, tenés que estar muy seguro y saber para este tipo de arreglos.
Es seguro que en algun punto de tu circuito se deconecto tu neutro o en tu neutro existe un falso contacto revisa tu intalacion con detenimiento es importante que midas tus voltajes de alimentacion desde tu medidor o centro de carga. Paso a paso te recomiendo que tengas mucho cuidado en la realizacion de este tipo de trabajos utiliza el equipo necesario, recuerda que fase y neutro solo se unifican cuando existe una carga entre ellos. Suerte .....