Foros | Webinarios | Blogs
 

sobre llaves termomagneticas y disyuntor diferencial.

Seguir
hola gente de yo reparo.... quisiera que me den un consejo,
estoy estudiando electricidad domisiliaria, y tengo que hacer trabajos practicos, el tema es que tengo miedo de hacer alguna conexion mal y provocar un corto. el lugar donde hago las practicas es un local donde tiene una tencion de 220vol con tres tomas y dos tubos de 80watt cada uno, y hay una llave que tiene dos tapones uno de ellos dice 10amper, como puedo protejer esta instalacion de alguna mala coneccion, sin que afecte todo el lugar. por favor quisiera que me den alguna ayuda........... muchas gracias y saludos para todos....


2 Soluciones propuestas

Hola deodoro
Es comprensible que tengas ciertos temores en tus primeros trabajos.
Verifica el trabajo realizado previo a energizar. Si tienes dudas, vuelve a revisar.
La única protección que se tiene son los fusibles, por lo que si ocurre un corto circuito, son éstos los que operarán para despejar la falla.
Si el esquema de algún trabajo tiene un error que se produce un cortocircuito en alguna condición, aunque revises el alambrado una y otra vez, no se solucionará porque viene desde el proyecto del trabajo. En este caso sólo los conocimientos teóricos podrán resolver el problema.
Verificando previamente a la energización que no existe algún cortocircuito a tierra, y conectando una lámpara en serie al circuito son una gran ayuda para saber que está todo bien.

Si tienes mas dudas, postea.
Saludos
SOLUCIÓN ACEPTADA
La práctica en el estudio es para experimentar. Es bueno que tengas respeto por la calidad del trabajo y por el aprendizaje pero también de los errores vas a aprender, y mucho.
Te aconsejo que sigas manteniendo ese respeto, pero no tengas miedo. Si te equivocás y quemás los fusibles no va a ser tan grave. Mirá que en la calle te vas a encontrar en situaciones donde vas a necesitar aplicar todo lo que estés aprendiendo ahora. Así que metele para adelante con los chispazos.
Suerte