Foros | Webinarios | Blogs
 

sale humo de los cables y hay diferencial

Seguir
Hola, me ha pasado que en una obra salia humo de un alargue - hecho con cable bifilar de 2,5mm2- estaba lloviendo y se ve que los cables se habian mojado, pero lo raro es que el tablero tiene diferencial y termomagneticas -son siemens y nuevas- asi que no se que pudo ser el motivo de que no saltara nada.
Si a alguien le ha pasado o sabe el motivo por favor expliquemelo. Gracias


3 Soluciones propuestas

La única posibilidad de que la instalación del tablero estando bién hecha con el diferencial correctamente conectado, es que como el alargador lo hiciste con cable bifilar, las protecciones vieron como que fuese un consumo más sin sobrepasar la capacidad de las térmicas.
Si el alargador lo hubieses hecho con cable trifilar, como es lo correcto, se habría producido una descarga a tierra, operando el diferencial.

Saludos
puede ser una alternativa lo de las cargas, pero lo extraño es el humo...y el cable ese no lo uso ni regalado, es de los albañiles, que voy a ser!! jeje -por mas que se les recomiende...
Me han dicho que en Europa, o por lo menos en España, el bifilar esta prohibido, justamente porque la aislacion no es la adecuada.
y si el cable al estar humedo y mal aislado -con cinta aisladora y carcomido por donde lo mires- al pasar la corriente algo quema porque sale humo, y si fuese vapor porque esta mojado tarde o temprano tiene que tocar la tierra y el diferencial actuar...que se yo, igual fui y baje las protecciones antes de que pase algo
SOLUCIÓN ACEPTADA
No dije que fuese humo,... ¡¡¡tú lo mencionaste!!!....
Aunque el cable sea aislado, al tener temperatura suficiente por el paso de la corriente, se producirá evaporación y aunque toque tierra, no se producirá descarga a tierra.