Vibración timbre

Seguir
Buenas. Tengo una duda. Me mudé hace poco a un dpto y la rejilla donde está el timbre vibra y hace ruido. En un principio pensé que se trataba de una "perdida", pero según la inmobiliaria es normal que haya vibración porque el timbre tiene un transformador, y por eso hace ruido. No confío en la inmobiliaria. ¿Es cierto esto? De ser así, cuál es la función de transformador?
Muchas gracias.
  • hace 29 días

    Avatar de Carlos Quiroga

    Hola, si es posible que el trafo haga ruido de alterna entre sus láminas y la función es la de vibrar con la frecuencia de la red para hacerlo sonar, tambien suele pasar depues de estar instalado mucho tiempo porque se afloja debido a que los plasticos se resecan.

  • hace 29 días

    Avatar de Genarot31

    Gracias! Y por qué es constante el ruido? No consume electricidad?

  • hace 29 días

    Avatar de Carlos Quiroga

    No, lo que hace esa vibracion es que la frecuencia de red pasa por el bobinado y mueve por inducción las láminas haciendolas vibrar.

  • hace 29 días

    Avatar de Genarot31

    Pero cómo es que no gasta energía? Para vibrar necesita suministro de energía eléctrica. Además la rejilla está tibia.
    Gracias por las respuestas

  • hace 29 días

    Avatar de Carlos Quiroga

    Para vibrar solo o cuando alguien toca el timbre?, en todo caso es necesario saber que tipo de timbre es.

  • hace 22 días

    Avatar de Genarot31

    Gracias por sus respuestas! Lo desconecté al timbre por las dudas, de todas maneras no lo necesito. No se cómo hacer para dartte puntos

  • hace 22 días

    Avatar de Carlos Quiroga

    Por mi no hay problema, saludos.

2 Soluciones propuestas

Es correcto lo que mencionas Carlos Quiroga.
La única acotación es que al estar permanentemente conectado a la red, se produce un pequeño consumo que puede ser de unos 2KWH bimensual.
Por si te salta la duda si se puede evitar el consumo y la vibración, en éste por normas de seguridad no se debe conectar la tensión de la red directo al botón pulsador, ya que puede electrocutar a quien lo toque.
Una solución es cambiarlo por uno con alimentación con pilas. Existe inalámbricos, lo único que usa pilas el transmisor (pulsador) y el receptor (timbre).
  • hace 29 días

    Avatar de Genarot31

    Gracias! Calculaba que algún gasto debía tener. La rejilla está tibia, es normal eso tmb?

  • hace 29 días

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    Correcto que es normal, porque el consumo se transforma en calor.

Hola
yo te sugiero comprar un timbre nuevo, el zumbido es normal que la corriente alterna genere ese ruido en las laminaciones y es normal que ocurra en transformadores y balastos, pero no es normal  que un transformador tenga que  funcionar de esa manera y tener que soportar esa chicharra  constante 
si compras un timbre eléctrico lo conectas igual que el ruidoso en su lugar,  y si compras un timbre inalámbrico  a pilas también tendras que  desconectar el ruidoso.  Cualquier duda sobre como proceder   consulta 
saludos