Termomagneticas no funcionan

Seguir
Buenos dias
tengo un problema anoche hicieron trabajo de electricidad en mi casa y cuando hubo corte en lugar de funcionar las termomagneticas del tablero de mi casa bajo la termomagnetica del medidor de la calle .
sin embargo al bajar manualmente las llaves del tablero si funcionan.
que puede estar pasando las termomagneticas me tocaron defectuosas?
estarian mal instaladas? 
gracias de antemano saludos cordiales
  • hace 29 días

    Avatar de elektomaq
    Moderador

    Hola
    Para responderte necesitamos conocer los datos de todas las térmicas, la del medidor y las interiores
    Que accionen manualmente no es significativo
    También necesitamos saber donde fue exactamente el corto y que térmica interior debería haber desconectado,
    Comenta

1 Solución propuesta

Saludos Cynthia.

Sería de gran ayuda conocer de donde nos escribes (país).  En teoría así como en la práctica,  la termomagnética asignada para el circuito donde ocurrió el corto debió desactivarse.

Sin embargo,  habría que ver que valores en amperios tiene la termomagnética de la calle y la termomagnética del circuito involucrado con el corto.  ésto debido a que hay termomagnéticas más sensibles que otras ( sensibilidad como por ejemplo: B, C, etc)  y de allí esa posibilidad.

Lo otro sería que ambas termomagnéticas tuviesen el mismo valor en amperios e igual sensibilidad.  En ese caso la termomagnética de la calle buscaría desactivarse primero en vista de que es élla la que maneja todo el consumo del inmueble.  la carga es mayor y está expuesta a algo imprevisto respecto a la otra que está holgada.

No obstante, es factible que esa termomagnética involucrada con el circuito donde se llevó a cabo el corto esté deficiente  y sea necesario reemplazarla si ya veníoa siendo usada desde hace tiempo.

Comenta al respecto.  Gracias y saludos.