Ayuda con Destrabador Eléctrico para puerta de madera

Seguir
Hola a todos quiero instalar la apertura eléctrica de una puerta que tengo de madera.
Compré en mercado libre el kit: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-621061400-kit-apertura-cerradura-electrica-roapulsadorfuente-12vca-_JM?quantity=1

Hice la instalación eléctrica todo perfecto!.

sin embargo no puedo entender cómo poner el destrabador en el contra-marco el cual es de madera ( Cedro ).

¿Alguien podría orientarme cómo instalarlo?


https://www.olipesa.com/blank-2

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola
Tienes que calar el marco para embutir el pestillo eléctrico.-
Este se coloca a la altura del pestillo móvil de la cerradura; el que abre la manija no a la altura de los pasadores.
Luego tienes que quitar las manijas, comprar en una casa de herrajes un pomo fijo (el que te guste) y las llamadas medias manijas para el lado interno.
Un consejo: al elegir la parte fija tené en cuenta que tenga suficiente espacio para no apretarte los dedos al abrir (cosa muy común).
A ver si te orienta mejor este video.



Te agrego otro dato: en la misma casa que vas a comprar el "Pomo fijo y la media manija" llevando la muestra es muy probable que tengan una chapa igual a la que tenes pero con el corte ya hecho, solo debes verificar que combinen los agujeros de los tornillos del pestillo.

Saludos
  • hace 17 días

    Avatar de adonato

    Muchas gracias x la respuesta ricardo. Sin embargo qué hago con la chapita que está en el marco que es larga color plata

  • hace 17 días

    Avatar de elektomaq
    Moderador

    Esa chapa (contrafrente) hay que cortarla dejando sólo la parte del cerrojo y retirando la del pestillo

  • hace 17 días

    Avatar de Ricardo Ab.

    Tienes dos formas: Una es cortar como una ventana en el lado que va a abrir para permitir la salida del pestillo y la otra es reemplazar solo la parte donde se monta el pestillo eléctrico. No olvides que el pestillo eléctrico va montado con tornillos a una contra chapa. Si el espacio entre el marco y la puerta lo permite puedes montarlo arriba de la existente (previo corte) si la luz es muy justa tienes que calar lo suficiente para embutir todo. Es importante marcar muy bien hasta donde llega el pestillo (Linea vertical) el pestillo eléctrico tiene que quedar unos milímetros mas adentro.