Cable coaxial

Seguir
Hola qué tal soy nuevo en esto así que tengo mis dudas...
Estoy pensando en utilizar un cable coaxial (TV) que me sobra, para transmitir electricidad de 220v para alimentar 2 o 3 focos de bajo consumo... En teoría utilizaría dos cables coaxiales separados, trasmitiendo la electricidad por cada alambre de cobre...
Es recomendable transmitir electricidad para 2 o 3 focos de bajo consumo en una distancia de 20m con un cable coaxial conectado a la red doméstica?. Muchas gracias! Espero haberme explicado bien!


  • hace 2 meses

    Avatar de edgar nigma

    Tendras una caida de tension considerable por que son 40m de cable, ademas los coaxiales responden mejor a frecuencias altas, puede que se calienten un poco . No aconsejaria que usases esos cables...... De todas formas funcionara.

  • hace 2 meses

    Avatar de JoseOrtiz

    Si son luces de bajo consumo si puede funcionar...

  • hace 2 meses

    Avatar de AugustoYoReparo

    Si, pero como dicen las soluciones propuestas... Prefiero no arriesgarme y comprar un cable diseñado para estás necesidades...

2 Soluciones propuestas

No por que se pueda usar significa que se use . Usar ese tipo de cable representa un peligro de incendio , la estructura del cable y material de aislamiento no son adecuados para ese tipo de trabajo, para lamparas de bajo consumo puedes usar cable pot o dúplex que es relativamente barato.
Recuerda seguridad sobre economía.
SOLUCIÓN ACEPTADA
El cable coaxial de Tv, no es recomendable usar para tensión de la red...!!!!! 
Aunque no se especifique como prohibición, es sentido común. Como no está diseñado para la tensión de red, no sabes la tensión que soporta.
Es como usar cable automotriz para 300V en 220V o el cable de 600V en 1000V o tensión mayor.

​​​​