Salta el disyuntor

Seguir
Hola, tengo un problema el cual es que Salta el disyuntor aleatoriamente, ya venía pasando esto y me dijeron que cambie el disyuntor, lo hice y dejo de saltar, ahora hace 2 semanas (masomenos) volvió a saltar nuevamente. 
En mi tablero tengo 2 térmicas una de C32 y la otra de C16. La de C32 es de la cocina y 2 piezas. La de C16 de el living que tiene 2 enchufes de los cuales se ocupan que que es donde está la PC.
En estos últimos días me di cuenta que el disyuntor Salta pero las térmicas no, entonces procedo a bajar las térmicas, subir el disyuntor y voy de a una subiendo las térmicas, y ahí me di cuenta que solo Salta el disyuntor a levantar la termica de la cocina (C32) , cosa que no pasa con la de el living.

Ya nose que hacer, busque en internet y no encuentro nada similar a mi problema, si alguno sabe algo alguna ayuda me vendría bien.
Gracias.

3 Soluciones propuestas

Hola Cristian, 
Que haya una fuga a tierra intermitente (salta el cortacorriente cuando quiere), es lo mas complicado en la búsqueda de fallas.
Si es la cocina, primero desconecta la heladera hasta que vuelva a saltar el disyuntor, luego lo haces con cada artefacto de conexión fija que tengas (extractores, cocinas); si ningún artefacto tiene problemas, la cosa se complica y mucho.
En ese caso se busca la fuga en la instalación; puedes buscar la falla tu o llamar a un electricista experimentado que lo haga. Si no tienes conocimientos firmes de electricidad, me inclino por que busques ayuda.
  • hace 1 mes

    Avatar de CristianAlej

    Desconecte todos los electrodomésticos de toda la casa y apague las luces y al levantar la termica de la cocina salta el disyuntor de nuevo.

  • hace 1 mes

    Avatar de nastor

    Lo que sigue es ir desconectando derivaciones de cada parte de la cocina en la caja de derivaciones de la cocina. levantas todos los cables de line y sus derivaciones, apagas la luces y pruebas. Si salta, es por que es anterior a eso u otro ramal. Si no salta, conectas de a uno cada derivacion hasta que salte.
    ESTO ES PELIGROSO, NECESITAS CONOCIMIENTOS MÍNIMOS DE ELECTRICIDAD

Buenas. Agrego. Esa termomagnetica la de la cocina, debe ser de 16A bipolar como la del living, pieza. Probablemente se paso de consumo y la linea que va a la cocina perdió aislacion. Sugiero también que llames a un matriculado
  • hace 27 días

    Avatar de Heku

    Aclaro, de 16A bipolar si el cable es de 2,5 mm. Habría que ver que consumos tiene esa cocina

a mi me paso algo parecido. me llevo días encontrar el problema . era una caja octogonal en mal estado por xqu llovía y se miraba  y quedaba con humedad. hasta que la encontré y termine el problema reemplazandola