Foros | Webinarios | Blogs
 

Consumo excesivo de kwh en este último mes

Seguir
Buenas tardes!

Mi consumo eléctrico histórico es de aprox. 300 kwh.
Me acaba de llegar la factura de Edesur del tramo 1 del 1º bimestre y casi me desmayo porque me aparece un consumo de 3620 kwh!
Inicié el reclamo pero me dicen que está bien calculado según el medidor, que no fue un error en la facturación.
¿Cuál puede ser el motivo de semejante salto? Es un departamento donde vivo sola y mis hábitos son generalmente los mismos siempre.
¿Será problema de mi departamento? ¿Del edificio o medidor? ¿U otra cosa?
¿Alguien me puede orientar?

Gracias!


  • hace 5 meses

    Edurau

    Haga un reclamo por escrito, mostrando en una lista el consumo de los últimos bimestres, (cuantos más mejor), dirigidos a la empresa, y al Enre, (un sólo reclamo dirigido desde el encabezado a los dos), adjuntando fotocopias de las facturas que menciona. avisándoles que no va a pagar hasta tanto no le informen oficialmente la razón de la diferencia y la resolución, la empresa deberá actuar pronto, y el Enre, aunque más lento ordenará a la empresa qué debe hacer, e incluso sancionarlos económicamente a favor suyo. suerte

  • hace 5 meses

    Avatar de magrimu

    Hola Edurau, gracias por la información! Mañana mismo comenzaré el reclamo.
    Mi temor es que realmente sea un problema "técnico" de mi departamento y me vuelva a venir una factura así ($8.500.-!!)

  • hace 5 meses

    Avatar de Alaen

    Primero....diga si se conecto algun equipo nuevo..si tubo algun problema electrico en casa...

4 Soluciones propuestas

Primero fijate en el medidor que efectivamente esa sea la lectura y no la que aparece en la factura. Obviamente, va a haber una diferencia desde el momento en que se tomó la lectura por parte del empleado de la distribuidora.
Lo otro, como te dijeron, tal vez haya alguien enganchado. Eso lo vas a saber recorriendo el circuito que sale de tu medidor, lo cual aveces es algo complicado en instalaciones antiguas. También podés hacer una prueba rápida (y algo rudimentaria) desconectando en varios momentos del día todos los artefactos y fijandote que tu consumo en el medidor sea nulo.
  • hace 5 meses

    Avatar de Gabriel Orlando

    esta es una buena manera de saber si tenes fugas o si te estan robando corriente.

  • hace 5 meses

    Avatar de magrimu

    Hola Gabriel Orlando!
    Si apago los artefactos y el medidor sigue funcionando ¿la fuga estaría en el cableado del edificio o del departamento? perdón si es una pregunta muy obvia!

  • hace 5 meses

    Avatar de magrimu

    Eespejo: la lectura del medidor está bien hecha...

  • hace 5 meses

    Avatar de Eespejo

    Si apagás todos los artefactos y el medidor sigue funcionando es que efectivamente tenés una fuga. Podés medir con una pinza amperométrica en el tablero del dpto y fijarte si detecta corriente. Si no, por algún lado desde el medidor hasta tu dpto hay una fuga (desperfecto técnico o hurto). Eso lo vas a saber recorriendo la línea que va desde el medidor al tablero del dpto. Y si no,podrías hacer una nueva línea directa desde el medidor hasta el tablero. En esto último, tené en cuenta que lo debe hacer un matriculado

Hola. Las variables pueden ser varias y variadas. El edificio es antiguo? Tienes acondicionador de aire? La instalación eléctrica es nueva? Saludos
  • hace 5 meses

    Avatar de magrimu

    Hola servimat1!

    El edificio tendrá unos 70 años. Desconozco el estado del cableado del edificio.
    La instalación del departamento tendrá aprox. 15 años.
    Sí tengo aire acondicionado. Uno en el living desde hace aprox. 6 años. Y recientemente incorporé uno en una de las habitaciones. Pensé que podía ser ese equipo el problema pero casi ni se usó todavía.

  • hace 5 meses

    Avatar de servimat1
    Moderador

    El tema es que en los días de calor excesivo uno enciende el aire y muchas veces no se da cuenta del consumo. También como para probar podrías cortar la luz de tu dto desde la sala de medidores. Tu medidor debería detenerse por completo. Caso contrario podría haber una pérdida en la instalación.

Seguro o tienes a alguien colgado o vives en los Estados Unidos Mexicanos, eso es común con la CFE
Me parece apropiado que llames a un electricista autorizado y chequee que no haya una fuga de energia electrica. Es algo común cuando el mallado de los cables se deteriora. Lei anteriormente que tu instalación tiene unos 15 años, es preciso que controle el cableado, tomas e interruptores.
Es frecuente que las facturas elevadas se produzcan por esta razón, pese a esto, debes ver cuestiones básicas como que hayan tomado bien el consumo y que no tengas a nadie colgado de tu bajada de línea.
Para esto, es conveniente que veas donde tienes la llave general y sale la instalación para tu apartamento que no haya ningun colgado. Pienso que igual el consumo que tenes es tan excesivo que ni siquiera un colgado podría producirlo, yendo más a la opción de la fuga.
Te recomiendo hacer revisar la instalación lo antes posible, ya que las fugas implican un riesgo de electrocución.