Foros | Webinarios | Blogs
 

¿Cómo usar éste aparato que compré - probador de tensión?

Seguir



Buenas tardes, tengo un portalámparas y quiero desde ahí sacar línea para instalar otra lámpara, Compré éste aparato para saber cuál es la línea y cuál es el neutro (Perú 220 voltios), la duda es que no sé cómo usarlo bien. 
No sé si hacer contacto con el el rojo o el negro en el alambre conductor a probar. 
si coloco uno de ellos, ¿con el otro debo tocar la superficie de lata del portalámpara?

porque también he visto que con una punta del aparato tocan la punta del alambre conductor y la otra punta del aparato la cruzan, tocando, la misma punta que está haciendo contacto con el alambre conductor. 

Resumen; ¿Cómo se usa este aparato?

Muchas gracias

gracias


  • hace 4 meses

    Avatar de nastor

    Es un buscapolo, medidor de voltaje y lampara de prueba en un solo instrumento, es básico en la profesión, pero hace milagros si sabes usarlo. Tengo mis dudas al tipo de distribución eléctrica de Perú así que no voy a agregar nada a lo ya aportado. Saludos

2 Soluciones propuestas

Hola Ronald
En corriente alterna, no influye si pones la punta roja o negra en la fase o neutro.
La punta negra, puedes ponerla en cualquier parte metálica que esté conectada a tierra y con la punta roja verificas ambos cables.
Si la instalación fue hecha de acuerdo a reglamentación de Perú, corresponderá la fase y el neutro.
Desconozco la norma usada en Perú, menciona el color de los cables, para saber si está en norma.

Por lo que encontré en la red, el modelo que compraste sólo es para corriente continua. El modelo que es para corriente continua y alterna, es el modelo N° 6890-63..
  • hace 4 meses

    Avatar de Ronald Quintana

    Gracias por responder, ahí subí la imagen con el código y si es para las dos corrientes, continua y alterna, en Perú se usa alterna.

    "La punta negra, puedes ponerla en cualquier parte metálica que esté conectada a tierra"

    osea puedo usar los bornes metálicos de un portalámpara cualquiera que no esté en uso ni conectado a nada? o no?

Ronald
Siempre y cuándo  el medidor sea apto para corriente alterna, para reconocer y diferenciar  la fase con la punta roja tocas el terminal o cable a verificar y la punta negra tocas con el dedo de la mano tal como si usarlas un buscapolos tradicional. Si estás verificando la fase, el led de 220 C encenderá a media intensidad, si en cambio es el neutro no encenderá
luego para medir tensiones tocando colocas el instrumento entre fase y neutro o entre fase y tierra  sin importar la posicion de las puntas, el resultado será similar 
saludos