Foros | Webinarios | Blogs
 

Problema tomacorriente al conectar refrigeración

Seguir
Hola que tal a todos, en mi casa tengo una refrigeración de 110v y la conecte directamente a la tomacorriente de mi casa ya que mi instalación eléctrica es de 110 tmb. El detalle es que la clavija de la tomacorriente está un poco achicharrada e incluso la tomacorriente no esta suelta, es decir no está fija está suelta. Cuando enciendo la refrigeración todo bien no baja la intensidad de la luz ni nada raro, cuando entra el compresor es cuando escuché un ruido proveniente de la tomacorriente como si mordieras un chicharrón. Qué puede ser?


3 Soluciones propuestas

Mario....sustitulle el tomacorriente que vas a hacer un cortocircuito ya que esta averiado el que tienes y haslo lo mas pronto posible,el ruido que sientes es la corriente saltando por el falsocontacto que recalienta las clavijas y derrite el plastico.
Te puede suceder esto
Hola 
la precariedad y mal estado del tomacorrientes son los causantes de ese ruido,  que no es otra cosa que un chisporroteo producto del mal contacto y movimientos conjuntamente con la elevada corriente del motocompresor 
se recomienda reemplazar ese toma  y poner en orden la instalación antes ocurra un incidente mayor como por ejemplo electrocución de una persona o un calentamiento progresivo capaz no sólo de terminar de derretir el toma sino también de dar inicio a un incendio. Otra consecuencia puede ser daños en el motocompresor 
saludos
Reforzando lo comentado por los compañeros, es foco de llamado punto caliente y puede terminar por deteriorar hasta el mismo compresor de la nevera..... Lo digo por experiencia. Es mas económico la reparación del toma que de otro componente. Revisa adenas el toma Macho de la nevera, en oportunidades puede dañar la hembra sin ser notado.