Tienda | Foros | Webinarios | Blogs
 

Duda sobre empotrar o no el cuadro electrico

Seguir
Hola amigos,gracias antes de nada por vuestra ayuda. Quiero instalar cuadro eléctrico (subcuadro) que mide de ancho 6,2 cm en tabique de 8 cm. Entonces no sé si es poco margen o debería ponerlo de superficie? Donde va a estar es encima de una puerta en un pasillo,también podría reforzarlo etc..¿que me podéis aconsejar?.Muchas gracias.


1 Solución propuesta

Hola. Tu te refieres al espesor o sea profundidad del cuadro? Es una caja de paso? Puedes colocarla sin problemas. Si la pones exterior la cañería también debería estar de esta manera. Saludos
  • hace 4 meses

    Avatar de quiqueflyback

    Hola servimat,es segundo cuadro para planta superior,básico y el cuadro es 6,2cm de profundo y el tabique 8cm.entonces si lo empotro quizá calaré al otro lado aunque puedo arreglarlo ya que no hay nada por el otro lado. ¿Te refieres con la cańeria a los tubos con cables q llegarán y saldrán del cuadro?y que si lo pongo de superficie tienen q estar por fuera forzosamente? Y si lo empotro al contrario?.gracias por tu ayuda.

  • hace 4 meses

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Efectivamente debe ser así. Si la cañería está embutida el cuadro o caja también deberá estarlo. Caso contrario quedará feo a la vista. No obstante si tiene 6 cm de espesor y el tabique es de 8 no habría problemas. Si se quiebra del todo se puede reparar con mampostería.