Foros | Webinarios | Blogs
 

No enciende mi foco, habiendo luz.

Seguir
Cuando quiero encender el foco de luz a veces enciende bien, otras la mayoría inicia parpadeando hasta encender bien y ya en otras ocasiones no enciende.
Cabe destacar que el cableado de la casa tiene 50 años.
Cheque todas las conecciones y encontré un falso en una de tierra lo conecte nuevamente lo encontré y prendió 2 o 3 veces bien luego volvió hacer la misma falla. 
Si muevo el cableado parpadea el foco y llega un punto donde enciende bien luego vuelve a fallar ¿que hago?.


2 Soluciones propuestas

Qué tipo de foco es? Fluorescente? LED? Incandescente? Si es incandescente podría cambiar el apagador y limpiar los empates, ya que allí suele hacerse algo de suciedad, en caso de un fluorescente o led habría que tomar otras medidas.
Buenos dias , la recomendacion general es cambiar tu cableado ya que es bien antiguo 50 años , por mientras debes cambiar el interruptor y sockete de esa luminaria , y verificar los empalmes en la caja octogonal del foco , donde van los cables al sockete , debes de volver a empalmar y poner nueva cinta aislante , con esto debe quedar al menos , tambien dar ajuste a los tornillos de las llaves termomagneticas u otros en el tablero principal , estas suelen desajustarse y causar pequeños interrupciones , calentamiento y pequeñas chispas.