Foros | Webinarios | Blogs
 

no entiendo muy bien como conectar sistema triangulo estrell

Seguir
hola no entiendo muy bien conexion sistema triangulo estrella triangulo algunps terminos no los entiendo si hay una explicacion sencilla se las encargo por favor gracias


5 Soluciones propuestas

Hola
Y que es exactamente lo que no entendes al respecto
No entendes el diagrama?
No entendes algunos terminos?
No entendes el principio de funcionamiento?
O no entendes nada?
Comenta...
SOLUCIÓN ACEPTADA
Por tus consultas anteriores, me puedo firmar una idea de tus experiencias.
Cuando se trata de sistemas trifásicos, son muchos conceptos nuevos, que no es sólo leer un tips y quedas con los conocimientos para hacer una conexión.
Con conocimiento de cáusa, te puedo comentar que conocí electricistas con mucha experiencia, pero a la hora de hacer un comando o conectar un motor con 6 ó 12 terminales, no eran capaces de realizarlo.
El foro de electricidad industrial, es para técnicos que ya tienen conocimientos de sistemas trifásicos y no para enseñar desde cero a alguien que apenas ha escuchado del tema.
Para que te inicies en el tema, solamente te voy a comentar que los 3 bobinados de un motor trifásico, pueden tener conexiòn estrella o triángulo de forma permanente o si el motor tiene sus bobinas para la tensión que se tiene en la red, se puede hacer un arranque que comienza con la conexión en estrella y cuándo ha alcanzado el 70% de su velocidad nominal, quedar con la tensión directa a sus bobinas al cambiar a triángulo.
Cuando tengas aprendido cómo funciona, se podría aclarar algunas dudas.
alfredo solo son 3 bobinas o sea 6 puntas ..al arrancar usa estrella o sea 3 puntas a faces y un comun formando una estrella´luego de romper la inercia de arranque se conectan como triangulo---o sea puntas con puntas..suerte campeon
Lo de estrella y triángulo es un recurso gráfico más bien, un motor asíncrono trifásico tiene 3 bobinados, luego entonces son 6 bornes, al unir un borne de cada bobinado solo entre sí creas el sistema estrella, por lo q conectas cada fase al borne de cada uno de los tres bobinados, si conectas independientemente cada bobinado entre dos fases en correlación obtienes el sistema triángulo. P. ej., si el motor es de 220/380 V y la red es a 380, solo lo podrás conectar en estrella ; si es 380/660, se puede conectar en triángulo, y para facilitar el arranque, hacerlo durante unos segundos en estrella, pero eso ya corresponde al cableado del automatismo a emplear.