Tienda | Foros | Webinarios | Blogs
 

Problema con generador , rectificador y banco de baterias

Seguir
El problema se me presenta en el trabajo. Contamos con un rectificador (240Vac a 24 Vdc) a su vez alimenta un banco de baterias de 24Vdc, el rectificador es alimentado por la red nacional con un Volt de entrada entre 234-238Vac en este instante el rectificador transforma a 26-27Vdc lo cual permite la carga de las baterias y por supuesto alimenta los instrumentos.

El problema es cuando cae la red nacional cae (caso muy constante), el generador 120/240V 7Kwa(marca eco3 2l4) genera aprox 222Vac, con esta carga el rectificador transforma a solo 22-23Vdc lo cual permite mantener los instrumentos pero el banco de Baterias jamas logra cargarse. me gustaría saber si existe alguna manera de aumentar el voltaje del generador hasta 234V o mas para q cargue las baterias.

Esto porq en ocasiones cuando cae la red nacional también es necesario apagar el generador debido a q trabajamos con pozos de gas. en cuanto al consumo no es problema debido a q son equipos de instrumentación q solo consumen un maximo de 1 Amp.


8 Soluciones propuestas

Hola. Aumentar la tensión del generador dependería de las rpm del motor y las características constructivas del alternador de el generador. Mi idea sería que consultes con el fabricante o service oficial para que te oriente en esa posibilidad. Saluos
Bueno en todo caso ya tengo el manual, sin embargo, el problema es reciente anteriormente generaba cerca a los 240V, y no había presentado problema, en realidad parece haber perdido eficacia, tiene aprox 6 años de uso, pero no he dado como solventar el problema.
Revisa si se puede regular manualmente. Con el regulador en automático, no aumentará mas del ajuste predeterminado.
Si antes funcionaba normalmente, el motor se puede haber "desinflado" y no tenga el rendimiento de nuevo. Deberías chequear también el alternador. Saludos
Respecto a lo del Desinflado, me gustaria saber q quieres decir, y si ese es el caso como se puede solucionar o habria q embobinar de nuevo.
Hola. Cuando uso el término "desinflar", me refiero a que el rendimiento del motor se puede haber disminuido por falta de compresión o desgaste. Eso tal vez debería revisarlo un mecánico idóneo en el tema. Con respecto a la parte del alternador, deberías chequear la continuidad de los bobinados, que los tres sean iguales en impedancia, falsos contactos, recalentamientos, etc. Posiblemente necesite una puesta a punto como muchos motores. Saludos
hola, evidentemente el generador ya no tiene el mismo rendimiento de antes pero tambien debes chequear el banco de baterias ya que tambien puede presentar problemas por las constantes variaciones de tension !!!
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola, si aumentas las revoluciones del motor la tension va a aumentar pero la frecuencia tambien, la unica manera es regular la tension de excitacion del AVR (regulador automatico de tension, primero ubicalo, debe ser rectangular, esta situado en el alternador y le salen como minimo 4 cables, y tiene que tener 2 preset, uno varia la excitacion y por ende la salida y el otro la estabilidad ó V/hz, o sea a cuantos cicos debe caer para que caiga la tension.
Espero te sirva, see you.