Instalación de portero eléctrico

Seguir
Saludos, hoy intenté cambiar mi antiguo portero eléctrico por un SICA 916130 y para mi sorpresa he tenido infinidad de problemas.

Aquí el diagráma del SICA 916130:

http://sicaelec.com/upload/3/1732/a_1448551357_1375454496.pdf


Bastante simple. Solo precisa de dos cables y 6V provenientes de las pilas, si solo se quiere hacer uso de la función de voz y no de la cerradura.

Y eso es lo que hice. Desatornillé el speaker de mi portero viejo de la parte de afuera, le desconecté los 2 únicos cables que estaban conectados y se los conecté al nuevo. Ya en la parte de adentró busqué e identifiqué los cables correspondientes a los colores de los cables de afuera y los conecté al telefono. Le puse las pilas, y nada, no funcionó, solo se escuchaba un pitido constante.

Después de probar otros cables que estaban en la caja de afuera, el portero nuevo ha dejado de hacer el pitido y está muerto, incluso con el primer conexionado. 

Al final volví a poner mi portero viejo, pero ahora no funciona. Me aseguré de fotografiar el conexionado de mi portero viejo y lo he puesto todo como estaba, pero nada, tampoco funciona.

Honestamente no logro entender que hice mal. Agradecería mucho su ayuda. Saludos.

1 Solución propuesta

Hola
Si tu portero viejo, tiene fuente de alimentación debes desconectarla (cortar los cables y sacarla) generalmente debe haber una caja embutida con el equipo completo.
Del manojo de cable que queda, es necesario sacar un par para el nuevo Sica, por lo que debes conseguir un tester para medir continuidad.
Busca dos cables identificándolos por el color, los unes en un extremo y aplicas el óhmetro en el otro extremo y debe indicar cero, caso contrario, cambia de a un cable hasta conseguirlo, de esa forma consigues tu par de cables y conectas el nuevo portero.
Saludos
  • hace 1 año

    Avatar de Paligap

    No debería hacer más que eso verdad? Parece simple, algo habré hecho mal, quizás no desconecté bien los porteros al hacer el cambio, ya no recuerdo. Mañana intentaré de nuevo, si no lo logro será que quemé mi portero nuevo.

    Muchas gracias por tu respuesta.

  • hace 1 año

    Avatar de nastor

    De nuevo, desconectaste la fuente vieja embutida del manojo de cable del portero viejo (los porteros eléctricos tipo Netyer los tienen); ya que si no lo hiciste y utilizaste un cable con voltaje para conectar el nuevo Sica puedes haberlo quemado.
    Testea y verifica los cables antes de volver a conectar.

English version: Installation of intercom