Foros | Webinarios | Blogs
 

Problemas con portero eléctrico Commax

Seguir
Hola, tengo el siguiente problema: resulta que vivo en un PH de tres deptos. Hace poco instalé un portero eléctrico Commax y al poco tiempo dejo de funcionar. Lo reviso y veo que se había desconectado uno de los bornes de la fuente. Lo vuelvo a conectar y funcionan 2 de los tres deptos. El que no anda, no anda nada, ni siquiera suea el timbre. Está completamente "muerto". Le revisé todos los cables, inclusive cambié el teléfono pero no hay caso. No le encuentro la vuelta. Si alguien me puede dar una mano se lo agradecería un montón. Gracias.


3 Soluciones propuestas

Hola Si la instalación de los tres teléfonos las hiciste vos, en algún lado habrás conectado las derivaciones, es muy probable que en la misma fuente (no lo sé ) tienes que buscar ese lugar que seguro encontraras un cable desconectado que pertenecería al departamento que no funciona.
Revisa bien las uniones, muchas veces los cables se cortan dentro de las vainas y siguen enroscados sin hacer contacto.
Una manera de encontrar un cable cortado es desconectar el par correspondiente y conectarle una pila y comprobar por partes o tramos con un tester.
Prueba y comenta.
  • hace 1 año

    Avatar de Sergio Sahagian

    Gracias. Lamentablemente la instalación no la hice yo, pero como el tipo que lo instaló no hizo un buen trabajo me llamaron a mi para solucionarles el problema y se los solucione a medias. Debo aclarar que los porteros eléctrico no son mi fuerte pero antes de tirar la toalla quiero agotar todas las instancias.

  • hace 1 año

    Avatar de Sergio Sahagian

    Yo instalé un departamento solo porque era el único que faltaba instalar (el portero de este depto. funciona perfectamente) Los otros dos no los instalé yo el cual uno funciona bien y el otro está completamente mudo

Hola
evidentemente hay un cable cortado de esa unidad, seguramente el que corresponde al borne 3 (negativo de fuente) ,
Debes buscar desde el empalme que toma para ese teléfono hasta el teléfono propiamente dicho, el problema puede estar en el empalme o en el tramo de cable por lo que revisado lo primero se procede a medir continuidad y reemplazar el / los hilos defectuosos o recablear el tramo
también hay que ver si la distancia no es excesiva, 
Comenta dudas
  • hace 1 año

    Avatar de Sergio Sahagian

    Gracias!!! la distancia no es el tema porque antes andaba. Voy a revisar el borne que vos decís y despues te digo.

Bueno, no pude solucionar el inconveniente debido a lo cual le aconsejé que llame a un especialista en telefonía. Saludos y gracias por la ayuda.