Foros | Webinarios | Blogs
 

problema en fuente y cerradura poertero electrico TASYC

Seguir
buenos dias tengo un problema con un portero electrico TASYC, la chichara de la cerradura queda sonando constantemente revisamos todo y decidimos cambiar la fuente pensando que era el problema y al colocar la nueva, en los departamentos se escucha el timbreo y se habla perfectamente, pero la cerradura no acciona no pasa los 12 volt, volvemos a poner la fuente vieja y vuelve a sonar en todo momento a penas le das tension a la fuente.


1 Solución propuesta

Hola
Lo que tienes no es problema de fuente de alimentación, es un corto circuito de cerradura.
El pestillo eléctrico tiene dos cables uno de alimentación y el otro del circuito que viene de los teléfonos.
Hay que desconectar la linea que viene de los teléfonos y ubicar el corto circuito. Según el modelo de Tasic es donde está el botón para abrir la puerta. El modelo Italiano lo tiene en el mismo inversor que corta la comunicación (hay que apretar a fondo) los negros viejos lo tienen en un botón arriba de la carcaza y en otros modelos de frente. En cualquier caso debe de tratarse de un botón trabado.
No se como es la distribución del edificio, pero generalmente hay una caja de paso donde convergen todas las derivaciones o montantes, localizar la linea de apertura de puerta y desconectar todas las montantes hasta que el corto circuito no llegue a la cerradura (pestillo eléctrico), luego se sigue ese cable por esa montante hasta dar con el teléfono conflictivo.
Si no tienen conocimiento en porteros eléctricos les va a convenir llamar a un especialista en el tema
Saludos
  • hace 11 meses

    Avatar de nastor

    No es fácil, hace años que dejé de meter mano en porteros de ese tipo, sobre todo si desconoces por donde pasan los cables, de pronto te encontras que tenes que testear todo de cero por que misteriosamente los pares cambian de color.