Problema apertura puerta Commax DR-nUm o similar

Seguir
Tengo el siguiente problema, en nuestro edificio se coloco un portero electrico Marca commax con 22 internos DP-KSS tanto el portero como los internos fucionan bien, el problema es que no se dejo previsto el cableado para la apertura de la puerta. Ya que hacer el recableado seria realmente engorroso, y casi diria imposible ya que no nos dan planos del cableado del edificio, la pregunta es si con algun artilugio electronico, se podrian usar de alguna forma los 4 cables que llegan al interno para hacer una suerte de switch ya sea Normal Abierto o Normal Cerrado y de esa forma evitar todo el cableado.
En lo unico que pude determinar midiendo en los 4 conectores es lo siguiente

1
2
3 (-)
4 (bell)

midiendo con el tester con el telefono colgado
entre 3 y 1 = 8V
entre 3 y 2 = -3V
entre 3 y 4 = -0.3V y cerca de 3.3Mohm
entre 1 y 2 = 12v
entre 4 y 1 = 8V
entre 4 y 2 = -3V

midiendo con el tester con el telefono descolgado
entre 3 y 1 = 6.8V
entre 3 y 2 = continuidad
entre 3 y 4 = 2.3Mohm
entre 1 y 2 = 6.8v
entre 4 y 1 = 6.8V
entre 4 y 2 = 2.3Mohm

Desconozco la electronica del portero, pero la idea es poder "puetear" 2 cables para usar de switch en una cerradura de electroiman.
A alguien se le ocurre de que forma hacerlo?
Muchas gracias!


  • hace 3 meses

    Avatar de Ricardo Ab.

    Hola La instalación con interno se realiza por un tema de seguridad, donde los propietarios se comunican con el encargado o la seguridad del edificio. Ahora bien, esa persona debería abrir la puerta previa autorización. Saludos.

  • hace 3 meses

    Avatar de edmix

    En este caso no hay encargado o seguridad en el edificio, lo unico que se quiere es poder colocar una apertura remota de la puerta, pero usando el cableado existente, sin tener que recablear nuevamente los 22 depatamentos

  • hace 3 meses

    Avatar de Ricardo Ab.

    En ese caso puedes anular el interno y utilizar esos cables para activar la cerradura eléctrica. Desconozco el circuito e instalación de Commax, pero la alternativa es viable. Saludos

  • hace 3 meses

    Avatar de edmix

    Queremos todo o nada jaja! que anden los telefonos del portero, poder abrir la puerta y no recablear! o sea la chancha y los 20. Alguien que conozca la electronica del portero por ahi puede decir si es posible

1 Solución propuesta

Hola
Creo que tendrías que contar los pares de cable de la instalación existente.
Los datos que estas aportando no son importantes, porque todo lo que está conectado está en funcionamiento y cada una de esas conecciones cumplen una función.
Por lo tanto, lo importante es saber la cantidad de cables que hay en el cable multipar.
Cualquier instalador pasa cables vacantes, incluso el multipar tiene en su funda un cable desnudo que se podría utilizar.
La cerradura eléctrica tiene que funcionar de forma independiente con fuente individual.
El mejor consejo que te puedo dar es que personal especializado vea y decida. Los circuitos cumplen su función, no se pueden hacer milagros ni caprichos.
Claramente no podes utilizar ningún botón que esté conectado, pero en caso de disponer de algún cable vacante la situación sería factible. Seguramente debe de haber, solo hay que saber buscar.
Cualquier duda que tengas.....comentá  Saludos