Timbre electrico más luz

Seguir
Buenos días, tengo en un galpón un timbre donde el pulsador se encuentra en la calle y la chicharra en el centro del galpón. A la chicharra le llegan 2 cables. (Pensando que era retorno y neutro) quise agregar una luz porque Aceves hay ruidos fuertes y no se escucha. Conecte una lamparita a esos dos cables y al accionar el pulsador se activa el disyuntor. 
con el buscapolo prove esos dos cables y en ambos casos prende la luz. Por ende pensé que está conectado en serie, eso puede ser?
Prove conectar una punta del portalámparas a un neutro, y el otro al retorno del pulsador. Y la lámpara comienza a titular y el timbre a sonar.
Hay alguna manera de hacerlo funcionar ?
Yo pensé en comprar un pulsador con doble contacto y poner la luz aparte. Pero hay otra forma ?


1 Solución propuesta

Hola
Supongo que la lampara será de 220v
Tienes que colocar un relé en paralelo con el zumbador o campanilla del timbre y con los contactos libres activar la lámpara como si fuera una llave común.
Saludos
  • hace 2 meses

    Avatar de Santiago94

    Pero el zumbador no tiene neutro. Solo entran dos cables y en ambos hay positivo. Uso uno de esos y un neutro aparte ?

  • hace 2 meses

    Avatar de Ricardo Ab.

    Hola Lo que tenes es corriente alterna (no existe el positivo, eso es en corriente continua) en cualquiera de los dos (que entren al relé) le colocas un diodo y puedes agregar un capacitor y así tienes corriente rectificada para que el relé no zapatee.