Tienda | Foros | Webinarios | Blogs
 

Anular sonido y poner luz en portero electrico.

Seguir
Buenas:

Vivo en edificio y quiero desconectar el sonido y que cuando toquen el timbre abajo que se prenda una lamparita o LED. La lamparita o LED puede colgar o estar pegada al portero, no tiene que ser nada especial, solo encenderse al tocar. Es que el perro ladra mucho y despierta a todos cuando suena el portero.

Ya pude desconcertar el sonido desconectando un cablecito adentro, que debe ser el de la chicharra.
Es un portero antiguo de unos 30 o 40 años atrás, sin video obviamente, marca GHG. Soy de Argentina.

Aclaro que no soy técnico.

¿Que me conviene poner , un LED con resistencia o una bombilla LED de cuantos watts? Unido en los cables que desconecté del sonido?
Tampoco sé cuántos volts tiene todo esto, supongo pocos, pero no por eso no es peligroso.

Gracias desde ya.

fernando.-


5 Soluciones propuestas

Lo que pretendes no es 100% viable. Colocar una señal lumínica,  sea un led o una lámpara u otro tipo de indicador luminoso,  no es suficiente ya que la persona que presione el pulsador de llamada , lo hará solo 1 segundo  y si justo en ese momento no tenes la vista puesta en la señal luminosa  no sabrán que te estan llamando.  Para ello hay solución y se trata de un sistema para hipoacúsicos compuesto con rele con retardo similar a los utilizados en las luces de palier
de esa forma la luiz puede permanecer encendida un tiempo mas prolongado  y se aconseja colocar un indicador en cada ambiente o 1 en un punto estratégico que sea visible desde la mayor parte del departamento 
comenta
  • hace 4 meses

    Avatar de Ricardo Ab.

    Es cierto y estoy de acuerdo, pero no es lo que pregunta floidian Saludos

  • hace 4 meses

    Avatar de elektomaq
    Moderador

    Es cierto que no es lo que pregunta, pero lo que pregunta es por algo que no le dará buenos resultados, entonces se le ofrece la opcion que corresponde

  • hace 4 meses

    Avatar de Ricardo Ab.

    Cuando tenes razón ...tenes razón :)

  • hace 4 meses

    Avatar de Ricardo Ab.

    También puede ponerle un bozal al perro o cambiarlo por un gato,:) :)es un chiste....no lo borren.

Buenos dias, alli siendo un portero viejo tenes una tensión de 12 vlt dc, con poner una lamparita de ese valor no deberías tener problemas. Ojo cuando hagas la conexión porque si conectas algo mal el portero funcionara mal en todo el edificio. Saludos.
  • hace 4 meses

    Avatar de Clima Bueno

    Perdon, 12 voltios AC, es corriente alterna, a menos que alguien haya cambiado el sistema pero no lo creo. Saludos

Hola
Los timbre de portero electrico funcionan con 12vca , en algunos casos con 24vca. Debería medir, pero de cualquier manera,  si quieres colocar un led, deberás colocar un diodo rectificador (los led trabajan con vcc ) y una resistencia en serie de acuerdo al voltaje que tengas.
Para 12v = diodo rectificador y resistencia de 470ohm y en el caso que tengas 24v (no creo) =diodo rectificador y resistencia de 820ohm
Saludos
  • hace 4 meses

    Avatar de elektomaq
    Moderador

    Para que la resistencia?

  • hace 4 meses

    Avatar de Ricardo Ab.

    Hola Un led blanco trabaja con 3v o 3,5v si no le pones resistencia se quemaría. Saludos

  • hace 4 meses

    Avatar de elektomaq
    Moderador

    Correcto pero yo optaría por algo un poco mas potente (opinion personal)

Hola. Hace unos años le hicimos un sistema de reconocimiento a una gente que dos de sus hijos son hipoacúsicos (sordos) El tema estaba en que obviamente no escuchaban el portero eléctrico. Colocamos en vez de la bobina de la chicharra un pequeño relé que con sus contactos activaba un temporizador de 1 minuto. Este temporizador encendía lámparas comunes durante ese tiempo. Como te mencionaron anteriormente si colocas cualquier elemento visual en lugar del zumbador solo encenderá uno o dos segundos que es el tiempo de llamada. Saludos
  • hace 4 meses

    Avatar de Calefaccion MDQ
    Moderador

    Hola Servimat ! había un artilugio fabricado por unos coterráneos tuyos (Discar S.A.) que permitía prender luces cuando llamaban al timbre o portero y también el teléfono, y había que ir a resetearlo para darlo como atendido, una buena idea llevada a la práctica por gente ingeniosa.Yo los conocí gracias a otro artilugio que fabricaban que permitía encender y apagar la calefa llamando por teléfono a la casa y marcando * ó # todo lo que hacían era muy ingenioso. Saludos !

Hola gente:

Ante todo muchas gracias por comentar. Es cierto lo que comenta un colega que solo si miro el portero justo voy a ver que me llaman, lo cual es poco viable. No estuvo de más en aclararlo. 
Otro comentó de un relais para retardar la luz, también de un dioo para los LEDS e instalarlo en varias habitaciones, todo perfecto, aunque medio inviable para mí dado que no tengo el conocimiento de diodos o relais. Sí podría ponerle un LED con resistencia, pero también dijeron que si hago mal algo jorobo a todo el edificio, un papelón.

Les comento que lo que hice fue mucho más cavernícola, jajaja. Puse entre las paletas de metal que hacen el ruido un cartón para que no suene tan fuerte. Conclusión :rl perro sigue ladrando (la idea era que haya luz y que no ladre como loco) al escucharlo pero con dudas por lo cual no hace tanto bochinche / berrinche.
Saludos.
  • hace 3 meses

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Bueno, una solución a lo Picapiedra pero si funciona, funciona. Saludos