Foros | Webinarios | Blogs
 

Informe de bateria, Barberá philips nl9206

Seguir

Buenos dias Que voltaje tiene? 
tiene un cargador de 4.6v gracias


2 Soluciones propuestas

Hola. La tensión debe ser de entre 3 y 3,6 voltios. Para comprar el repuesto lo mejor es que lleves la pila de muestra. Mientras mas mA/H tenga el reemplazo mayor autonomía tendrá la máquina. Saludos
Vamos a ver:
Parece una NI-MH (Niquel-metalhidruro), pero tambien podría ser NI-Cd.
Lo mas probable es que sea NI-MH (aunque por los años..., no se, no se)
De cualquier forma tanto si es de una composición como si es de la otra, has de tener en cuenta que una bateria (insisto de una u otra clase, no te van a dar mas de 1,2 V a plena carga, por lo que si es eso lo que te marca, estando en un circuito de descarga, debes considerarla como buena.
Dices que no has visto baterias con mas voltajes: ¡es que no existen baterias recargables (y esa lo es) con tensiones superiores a  las que te acabo de comentar.
El que el cargador marque 4,6 V. no quiere decir que te vaya a dar esa tensión en el proceso de carga. quiere decir que llegado el caso, podría dar HASTA  esa tensión si en vez de una conectases al cargador dos o tres bateria en serie.
¿Cuanto tardará en cargarse? Depende del grado de descarga de la bateria que pretendes cargar.
Un batería nunca está descargada a "cero" y a partir de ahí el cargador empezará a meter carga al principio, mayor que cuando la batería esté casi cargada.
Quiero decir que a medida que la batería se va cargando, va disminuyendo el amperaje de carga.
Es dificil calcular el tiempo de carga, pues esta (la carga) no es constante, pues si lo fuera sería muy sencillo: miras el amperímetro y multiplicas la carga que está entrando por el tiempo que lleva haciéndolo.
El principio te decía que por los años podría ser una batería NI-Cd. Ahora ya no se utilizan ese tipo de baterias (por el efecto memoria que tenian.
Espero haberme explicado. 
Saludos