Foros | Webinarios | Blogs
 

Calefón Volván. se apaga el piloto

Seguir
Hola amigos, hace algo de 2 meses, gracias a ayuda de alguien del sitio, le cambié la termocupla al calefón, ya que se apagaba el piloto. Funcionó bárbaro hasta la semana pasada, en que se volvió a apagar. Ahora le cambié la termocupla y el caño de gas finito de al lado. Queda encendido pero de a ratos se vuelve a apagar, incluso cuando está en funcionamiento el agua caliente. Qué puede ser?  Al encender, la llama de costado (entre termocupla y piloto)  la la llama tiembla, eso es normal? O tiene que quedar fija?  Puede influir la distancia de termocupla y piloto en que éste se apague? Si es así, como debería ser la distancia ideal? Si es otra cosa, que puede ser?. Desde ya espero y agradezco la ayuda de siempre. Saludos.


2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola Nico! La llama del piloto debe ser color celeste, mantener la forma sin bailes, sin nada de amarillo constantemente en las puntas, ese piloto tiene forma de cabeza aplanada triangular, la termocupla debe quedar en contacto constante con la llama, en los ultimos 4 milimetros de su parte superior. Si tu piloto baila es pq esta sucio, desarma el caño del piloto, enderezalo y pasale un alambre finito para destapar de basuras el interior del caño, limpia bien el inyector q queda en la cabeza del piloto, vas a sacar como un oxido gris, y por ultimo el cabezal del piloto tmb limpialo y hasta podes lavarlo. Luego de eso comenta como le va.
  • hace 1 año

    Avatar de Nicosoftware

    Hola davitoska! Muchas gracias por tu respuesta! Sabes que ayer hice lo que me dijiste y funcionó todo el día. Hoy lo tuve que apagar un rato por otro asunto. No le toqué otra cosa. Al encenderlo de nuevo, anduvo un rato y se vuelve a apagar de a ratos! ´La llama sigue siendo muy débil a pesar de limpiar todo y agujerear un poco más el inyector. Será que no le acierto a la distancia del piloto y termocupla? Gracias de nuevo!

  • hace 1 año

    Avatar de dabitoska

    Cuando se limpia todo y se rearma tene cuidado de no dar golpes en el cuerpo, me a pasado q golpeando suave se desprende mas basura y tapona el inyector, lo q indica q falta mas limpieza, no agrandes mucho el inyector ya q después de usar agua caliente te va a hervir el agua q quede en serpentina sin uso. Fijate de limpiar nuevamente el caño de piloto, dale un par de apretadas como para darle gas al piloto pero sin el caño, asi limpias la boca del robinete.

  • hace 1 año

    Avatar de dabitoska

    La punta de termocupla tiene q quedar bien pegada al piloto, un par de milimetros de separacion nomas, y q la llama del piloto toque la mitad superior de la punta de termocupla, con esas distancias no deberias tener problema. Esa llama lateral en el piloto q toca termocupla deberia tener una forma bien definida, q no baile ni se doble hacia arriba, un largo de 3mm-5mm redondeada en la punta.

Hola Davitoska. Te cuento que desarmé de nuevo y lavé el piloto. El cañito que va al piloto lo cambié también para asegurarme de que no quedara nada tapado. Con la distancia de termocupla y piloto que me recomendaste, quedó mucho más fija la llama. Pero las las dos llamas siguen siendo muy tenues, tanto me preocupa que con cualquier pequeño movimiento y se apague de nuevo el piloto. ¡Seguira faltando limpiar un poco más? La llama de a ratitos se ve un poco anaranjada-amarilla, igual que cuando enciende el quemador. Eso será normal? Gracias por tu tiempo y por tu ayuda!
  • hace 1 año

    Avatar de dabitoska

    Si, si las llamas laterales tienen menos de 3mm de largo, es q le falta limpieza al inyector, si tienen mas de 3mm y se doblan hacia arriba es q agrandastes por demas el inyector, cambialo por uno nievo. Y si las llamas son amarillas en las puntas, cuando un inyector no a sido modificado, es q los agujeros del piloto estan sucios.

  • hace 1 año

    Avatar de Nicosoftware

    Muchisimas gracias Davitoska. La verdad que salvo por la llamita pequeña, como te dije, no se volvió a apagar. Funciona bárbaro ahora y solo le voy a limpiar un poco más el piloto. La verdad que no sé nada de calefones y me re salvaste. Gracias de nuevo y muchos saludos! Nico.

  • hace 1 año

    Avatar de dabitoska

    Me alegro se haya podido solucionar :) Saludos!