Piloto de Termotanque Heineken 150 lts, se apaga aleatoriamente.

Seguir
Hola grupo!
hay algo que me tiene desconcertado.
Resulta que tengo un termotanque Heineken y hay días que se apaga unas 5 o más veces y hay semanas o meses que no se apaga, ya es algo que me desconcierta.
Lo que si pude descubrir que lo hace cuando el quemador está encendido, es decir, el piloto puede estar todo el día así y no se apaga, pero pareciera que lo hace cuando el quemador está encendido, prende, calienta y a los minutos se puede apagar.
Pero como lo mencioné, no es siempre así, ya que puede estar semanas funcionando sin problema.
Ya le cambié la termocupla pero al poco tiempo lo volvió a hacer.
A la pieza magnética (que conecta la termocupla) la iba hoy a cambiar pero en la casa de gas me dicen que está bien ya que llevé el quemador completo y funciona bien.
Yo caliento la termocupla y funciona sin problemas, es decir, queda activada hasta que se enfría.
Limpié el piloto, el quemador y ahora aflojé el tornillo para poder manejar el flujo de aire para mezclar con el gas y hacer la mezcla más rica en gas así no se eleva tanto la llama, porque pareciera que el exceso de aire u oxígeno hace que la llama queme como en la corona y no en la base del quemador,es decir, en los orificios del mismo.
Espero sugerencias.
Para más dato:
Termotanque 150 lts marca Heineken
Gas natural
Regulador Eitar
Saludos.

2 Soluciones propuestas

Hola. Ese tipo de fallas aleatorias hace enloquecer hasta al mas experimentado. Lo que puedes hacer es tratar de acercar mas la termocupla a la llama para ver si no es problema de aire en la combustión que despegue la llama. Saludos
  • hace 22 días

    Avatar de flinsy

    Hola, gracias por comentar.
    La termocupla la había cambiado el año pasado y resulta que hoy le volví a poner esa termocupla.
    Exactamente eso lo pensé, pero tiene un límite que no se puede acercar más y ambas tienen el mismo largo la parte que está expuesta a la llama del piloto.
    Hace un rato hice una prueba, porque en piloto está desde las 16.50 hs y 19,30 hice una prueba haciendo que el gas que queme sea más puro y bajé la llave de corte de gas para regular el flujo de gas que llega al quemador, pero eso produjo que la llama del piloto esté ligeramente menos intensa y termonó apagando todo.

  • hace 22 días

    Avatar de flinsy

    Hola, gracias por comentar.
    La termocupla la había cambiado el año pasado y resulta que hoy le volví a poner esa termocupla.
    Exactamente eso lo pensé, pero tiene un límite que no se puede acercar más y ambas tienen el mismo largo la parte que está expuesta a la llama del piloto.
    Hace un rato hice una prueba, porque en piloto está desde las 16.50 hs y 19,30 hice una prueba haciendo que el gas que queme sea más puro y bajé la llave de corte de gas para regular el flujo de gas que llega al quemador, pero eso produjo que la llama del piloto esté ligeramente menos intensa y terminó apagando todo.

  • hace 22 días

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Desengancha la termo de donde está y colócala "suelta" en algún lugar o sea fuera de su soporte pero que la llama le de solo a su punta. prueba esto y comenta.

  • hace 22 días

    Avatar de flinsy

    Genial, mañana probaré como comentas y con alambre la fijaré al caño que alimenta el quemador central y lo fijaré para que quede dentro de la llama del piloto, gracias por tu feed back, aún sigue funcionando sin problemas.
    Ayer 5 veces al menos lo encendí, hoy lo apagué para sacar todo el conjunto, prendí y anduvo hasta que probé.
    Es raro, yo apunto a la mezcla de gas y oxígeno o a la llama del piloto.
    Una observación que adevrtí es que cuando se apaga es cuando el quemador central está prendido y no cuando está en piloto solamente, como si el oxígeno que consumiera atenúe la llama del piloto.

hola : es una falla rara y tal cual lo dice servimat puede volver loco a cualquier experimentado , observa si la llama piloto se vuela  cuando enciende o apaga el quemador . los termos traen piloto con analizador de atmósfera  es un inyector calibrado especialmente jonto con la toma de aire a la mas minima falta de oxigeno se apaga si lo limpiaron  se pudo haber des-calibrado fácilmente  coloca inyector piloto nuevo tambien   controla la ventilación si podes saca el deflector de la salida de gases y limpia la salida del termo y la chapa deflectora saludos
  • hace 21 días

    Avatar de flinsy

    Hola Luis, te comento que hice hoy: el soporte donde entra la termocupla lo agrandé un poco con un taladro y pude meterlo unos milímitros más sobre la llama a la punta, ahora unos 3 mm tocan directamente la llama, como dentro del piloto, espero que ahora funcione sin problemas.

  • hace 21 días

    Avatar de flinsy

    Otra cosa, si, creo que la llama del piloto se volaba cuando encendía el quemador.
    Lo que no creo que traiga sea analizador de atmósfera ya que la válvula del piloto tiene un orificio donde toma oxígeno para generar la llama y lo limpié yo, pero no mucho ya que no entraba ni el alambrecito de un cable y como sé que son calibrados y la llama no era mala, decidí solo soplarlo con la boca.
    Al menos ahora funciona con esos 3 mm más sobre la llama del piloto la termocupla.
    Puede ser que la presión de la red domiciliaria tenga un toque menos?