calefón orbis NO enciende

Seguir
Como no encendia abriendo las canilla cocina, baño grande mas cercano ( baño chico mas lejano Si, enciende) cambié el diafragma y sigue igual.
Enciende con la canilla de la bañera pero si paso a la ducha se apaga. Sigue sin encender con la canilla del lavatorio y de la cocina. SI, enciende cuando abro una canilla en el baño chico y mas lejano al calefon.
En lo anterior para que encienda tengo que abrir dos canillas al mismo tiempo.Me podrán orientar? Gracias.


  • hace 7 días

    Avatar de asambi2016

    Pregunto, el eje que abre el gas cuando la aguja del diafragma empuja sube con facilidad o tiene cierta resistencia?. Es mi ultima opción.
    Lo raro es que fue de un dia para el otro el desperfecto. No noto un cambio en la presion en las canillas ni en los cañitos que entran a la galleta....cambie diafragma y orring. Muchas gracias a todos por su ayuda.

  • hace 7 días

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    Debe tener una resistencia, porque posee un resorte para cerrar herméticamente el paso de gas.

  • hace 7 días

    Avatar de asambi2016

    Gracias! creo, entonces, que el proble,a está en la cañería. Muhas gracias por asesorarme

  • hace 6 días

    Avatar de mariotti luis marcos

    hola : si el agua es dura el calefon forma sarro si no tiene filtro en la salida lo arrastra a la cañeria de ac el sarro tapa el circuito y produce sobretemperatura el calefon levanta presion y vence los retenes estira o rompe el diafragma y deja de encender desde la ducha saca y limpia la serpentina con ácido luego sopletea la cañeria desde el juego de ducha hacia el calefon tambien desarma y revisa la transferencia en el juego de ducha

  • hace 6 días

    Avatar de asambi2016

    Luis no soy especialista en el tema, solo me doy maña. Me inclino ya mas x un tema de cañerias tal cual me decis. No tengo para sopletear ( q creo entender, es tirar aire con algun tipo de bomba) y lo maximo q puedo hacer es poner vinagre dejar actuar y hacer circular agua para limpiar. Mas no puedo ya q no tengo las herramientas. Probare y sino vere conun tecnico. Muchisimas gracias por tu asustencia

3 Soluciones propuestas

Hola asambi2016
Revisa si en la cañería de entrada, se encuentra una pequeña válvula de donde salen 2 cañerías hasta el diafragma.
Éstas miden el flujo mediante la diferencial de presión que se produce. Si está muy abierta, se produce muy poca diferencial de presión que mueva al diafragma, debes ir cerrandola de a poco hasta que encienda en todas partes.
Comneta dudas
  • hace 9 días

    Avatar de asambi2016

    Intentare ya mismo y te cuento! Gracias

  • hace 9 días

    Avatar de asambi2016

    No hay ninguna valbula...

  • hace 9 días

    Avatar de asambi2016

    X lo poco q entiendo creo q tiene un venturi.

  • hace 9 días

    Avatar de asambi2016

    Ennio te agradezco mucho tus videos. Ya los habia visto y es exactamente lo q hice. Cambie el diafragma asi. Es el mismo modelo! Y fijate q no tiene valvula el venturi. La aguja sube y baja perfecto, inclusive probe soplando suave y sube. No es necesario cambiar el oring. Sigo teniendo q abrir dos canillas para q enciendan los quemadores..

  • hace 9 días

    Avatar de asambi2016

    Me parece q el eje del gasesta un piquito duro. Debe desplazarse muy facilmente, no? Y x las dudas voy a ver de cambiar el orring xq vi q salen unas gitutas de la aguja. El miercoles lo hago y comento. Muchas gracias!

Hola. Esta es una falla clásica de problemas de caudal. Al no haber u8na diferencia sustancial de alturas entre la flor de la ducha y la base del tanque , es que sucede esto. Posiblemente la sección interior del caño se haya achicado por sarro. La solución es una pequeña bomba presurizadora que elevará la presión y caudal de la cañería. No obstante y como para probar, retira la flor de la ducha dejando solo el caño curvo (bastón) y abre el agua. Posiblemente la flor esté tapada con sarro. Saludos
  • hace 9 días

    Avatar de asambi2016

    Servimat1 a esta altura me inclino por algo asi. Q los caños deben estar tapados o reducidos. Xq sigue el defecto. Lo raro es q en los cañitos q entran al diafragma hay muy buena presion. En fin... seguire probando sugerencias. Muchas gracias.

  • hace 9 días

    Avatar de servimat1
    Moderador

    En ese caño y con buena presión en los caños del venturi querría decir que el agua del tanque está viniendo bien, no que circule bien por la cañería.

  • hace 9 días

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    Como tiene Venturi, no tiene ajuste.
    Es seguro que es problema de caudal. Si el problema empezó de a poco, es por acumulación de sarro.

  • hace 9 días

    Avatar de asambi2016

    No. Fue de gompe. De un dia oara el otro....

hola : la falla puede ser  por falta de presion de agua a la salida del artefacto  revisa la serpentina puede estar semi obstruida con sarro   si no es eso  puede ser la cañeria de agua caliente  semi tapada tenes que llamar a un tecnico  que revise a ver donde esta el problema saludos