Foros | Webinarios | Blogs
 

Calefon no caliente el agua

Seguir
Buenas noches, tengo una calefon Universal, con pocas calorias, pequeño, hace un tiempo empezó a andar mal, de pronto salía vapor super caliente de la canilla cuando abria la canilla del agua caliente, y luego se arreglaba. De pronto dejó de calentar agua, el primer chorro es caliente y luego frio. Vino el tecnico, que no es matriculado y me dijo que ya no servia más porque el estaño que tiene en la carcasa se derritió y fue cayendo en la camisa estropeándola, y que ya no calentaría más. Esto es así o con una limpieza se puede solucionar???
Agradecería me contesten urgente ya que debo decidir si consultar a otra persona o comprar uno nuevo. Muchas gracias! Irene


1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Irene.
Reciba mi más cordial saludo.
El problema a que nos vemos enfrentados con su equipo, que no lo tengo en vista, es poder establecer la conveniencia económica en la reparación.
Tiene solución el problema, pero debemos prestar mucha atención a los valores que ello implicaría, pues más del 50% del valor de un equipo nuevo, es casi económicamente inviable.
Ahondemos más en el asunto: el hecho que su equipo haya calentado de tal manera el agua que llegase a evaporarla, es síntoma de falla, pues ningún equipo de este tipo está diseñado para ello. Probablemente quedaba encendido, me refiero al quemador principal aunque usted no lo precibiese, al momento de encenderlo por primera vez o lo mismo ocurría al momento de cerrar el paso de agua. Aquí debemos pensar en esta reparación y su valor(no sé cuál sea el monto en su país y el costo del o los repuestos a emplear)
Por otro lado, el año pasado me tocó un caso similar, aunque no de la misma marca, en que el estaño se derritió y se posó sobre la salida de gas de los quemadores. Me costó horas de lucha poder desprenderlo, pues cada partícula tuve que volverla a calentar, a fin de lograr el proceso de fusión para desprenderlas. Luego de ello, el equipo funcionó sin problemas.
Matriculado o no, el técnico debe ser competente y, más aún, debe tener la inteligencia suficiente para solucionarlo, pues casos como estos no se ven en laboratorio comunmente y como sucede en mi país, la matrícula no da garantías de astucia y lucidez en la resolución de problemas como estos.
Analice, vea una segunda opinión, saque cuentas, cotice y vea si los números juegan a favor o en contra de una reparación.
Esperando que esta información le haya sido útil, se despide;

Battinssa.